CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua .- En la actual temporada invernal suman ya 10 las muertes y 126 los intoxicados con monóxido de carbono, superando las estadísticas de la temporada de frío 2010-2011.

El director de Ecología y Protección Civil municipal, Raúl de León Aparees, indicó que con una pareja hallada sin vida la tarde del domingo suman 10 los decesos relacionados con las bajas temperaturas durante la actual temporada invernal.

A pesar de las gélidas temperaturas registradas en febrero pasado -de menos 12 grados centígrados e incluso menores por la sensación térmica-, hubo sólo un deceso y el número de intoxicados con monóxido de carbono fue de 115, explicó.

Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en el número de muertos y lesionados por problemas relacionados a las bajas temperaturas.

Veracruz

En tanto, en Veracruz, seis municipios presentan daños a consecuencia del paso del frente frío número 23, el cual ocasionó un drástico descenso de la temperatura, vientos del norte y lluvias intensas.

Las regiones de Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan resintieron con mayor fuerza los efectos. Los ríos Bobos y Misantla se desbordaron de manera parcial, por lo que fueron desalojadas al menos 500 personas.

Las autoridades contabilizan, hasta ahora, 191 viviendas afectadas, 23 colonias y cinco comunidades con daños, además de cortes de energía eléctrica y caída de bardas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours