El gobierno de Corea del Sur levantó este martes la prohibición que pesaba para viajar a su vecino del norte desde el fallecimiento del líder norcoreano Kim Jong-il, según informó la agencia de noticias Yonhap citando al Ministerio de la Reunificación en Seúl.

La decisión oficial deja sin efecto la prohibición de trasladarse a Corea del Norte, medida tomada al conocerse la noticia de la muerte del Jong-il, el 17 de diciembre último, producto de un infarto. Como excepción, la norma no incluyó visitas al parque industrial intercoreano de Kaesong.

Ahora, la situación tiende a normalizarse al comenzar el Ministerio de la Reunificación a tramitar solicitudes de viaje, según destacó la agencia alemana DPA.

El luto oficial terminó el 29 de diciembre y un día después el régimen de Pyongyang descartó todas las esperanzas de apertura con el vecino del sur. Sin embargo este lunes, el presidente surcoreano Lee Myung-bak había llamado al diálogo.

Ambos países se encuentran aún en situación técnica de guerra, pues el enfrentamiento bélico que protagonizaron entre 1950 y 1953 no ha sido cerrado con un verdadero acuerdo de paz.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours