El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar, presentó una denuncia ante el TRIFE, al considerar que el mecanismo que implementará el CEN del PAN para elegir a sus candidatos a elección popular en Chihuahua rompe las normas, toda vez que se utilizará el denominado “dedazo”.

A través de la querella SUP-JDC 12322/2011, el aspirante a un puesto para la senaduría, indicó que de acuerdo a lo establecido por su propio partido, la designación de manera directa sólo se debe de ejercer bajo dos circunstancias; una situación atípica en el Estado o haber obtenido menos del dos por ciento de los sufragios en las más recientes elecciones, algo que asegura no pasó.

Ante tal cuestión, el ex dirigente estatal explicó que el TRIFE tendrá la decisión de establecer si es correcta la decisión que tomó el CEN de su partido y en su caso, dar marcha atrás a tal mecanismo para elegir a los candidatos.

Finalmente Pérez Cuellar expresó que él respetuoso de la resolución que se tiene que dar antes del 18 de noviembre y aseguró que sí se aprueba el “dedazo”, el desistiría de sus aspiraciones.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours