El asesinato –uno más– del alcalde de Santiago (en el estado de Nuevo León), Edelmiro Cavazos Leal, ha vuelto a consternar a México. Y, como suele acontecer en estos casos, no han tardado en ser capturados los “presuntos” responsables del crimen. Así, apenas unas horas después de la aparición de cadáver del edil en una cuneta, el Ejército capturaba a cuatro sicarios “que podrían estar implicados en el asesinato del alcalde” y a quienes se les decomisó un arsenal que incluye un lanzacohetes.
Un portavoz militar dijo que al menos 17 pistoleros habían conseguido escapar. El procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, detalló que la información que permitió localizar la casa de seguridad donde se refugiaban los apresados fue el fruto de las investigaciones sobre los cinco policías (cuatro agentes locales y uno de Tránsito) que participaron en el secuestro del alcalde y que fueron detenidos con anterioridad.
El municipio de Santiago ha registrado en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado al menos cinco policías ejecutados, presuntamente por grupos criminales vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico, cuyo control se disputan el cártel del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.
0 comments so far,add yours