Según los diputados del Congreso de Chihuahua, esta situación provocó a su vez un crecimiento en la incidencia de delitos del fuero común como robos y asaltos, pero también en el número de adictos al alcohol que finalmente deambulan por diversas colonias, provocando una constante descomposición social.
Estimaciones de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, consideraron que la cantidad de permisos municipales no corresponde al número de habitantes o al tamaño del territorio.
Este problema se presentó principalmente en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Camargo, los más poblados e importantes del estado.
Frente a esto, el Congreso de Chihuahua reformó la Ley de Alcoholes que establece “la eliminación de los permisos para expender cerveza en envase cerrado al menudeo en tiendas de abarrotes, considerando que se ha sobresaturado, principalmente en los municipios que tienen la facultad de autorizarlos, ya que estos en su mayoría incumplen con los lineamientos establecidos".
Tan solo el año pasado se otorgaron cerca de 6 mil de este tipo de permisos en solamente 8 municipios.
De estos, dos mil 500 se ubicaron en Ciudad Juárez, que contrasta con las mil 333 escuelas.
En la ciudad de Chihuahua s entregaron mil 600 permisos, contra mil 10 escuelas.
En la ciudad de Parral existen 600 de estos expendios de cerveza contra 168 escuelas.
canalsonora
0 comments so far,add yours