El secretario municipal Raúl García Ruiz acudió esta mañana a las instalaciones del rastro municipal con el fin de revisar la situación relacionada con la descarga de residuos al canal de aguas negras del sector poniente de la ciudad.
Ahí se reunió con el coordinador administrativo de Servicios Públicos, Alejandro Calderón y Felipe Fajer, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como representantes de Conagua y del Rastro Municipal, a quienes conminó a trabajar de forma coordinada para resolver el flujo de residuos a dicho canal, toda vez que el problema los involucra a todos.
Si bien, el inmueble cuenta con registros subterráneos que hacen las veces de filtros de residuos sólidos para evitar se vayan al canal, los filtros se saturan y dejan libre el paso de pequeños residuos sólidos. Sin embargo se aclaró que es en su mayoría agua lo que sale y sólo pequeños coágulos de sangre y grasa.
El secretario Raúl García destacó que el rastro cuenta con instalaciones muy viejas y rebasadas por la dinámica de trabajo que se da en el lugar. Asimismo, personal a cargo del inmueble le informó al funcionario que aún cuando el sistema de drenaje cuenta con tubería de 18 y 20 pulgadas de diámetro, hay en la parte final del alcantarillado un tramo de sólo 8 pulgadas de diámetro que se colapsó hace tres meses y la JMAS debió buscar una salida a unos 300 metros del punto final para darle salida al flujo a escasos metros del rastro.
0 comments so far,add yours