PROPONEN A MARIO PEREZ ISSA AL CDM DEL PAN EN MEOQUI



Ex presidente de Meoqui tiene amenazado a líder del PAN, afirma delegado

Delegados leen cartilla a líder del PAN en Meoqui

Después de la reunión que sostuvieron aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Meoqui, llamada por unos “mesa de unidad” y por otros “la velada del odio”, delegados inconformes con el lastimoso papel de Juan Pablo II Legarreta, como líder del partido Acción Nacional en este municipio, manifestaron su inconformidad hacia el célibe panista, al cual, incluso, han llegado a señalar que le faltan pantalones para poner orden en el partido.

Juan Pablo Legarreta, el líder treintón y solterón del PAN en Meoqui, cuyos arbitrajes fallidos han sido tomados bajo el seno materno, ha sido calificado por unos pocos como la paloma blanca del PAN, sin embargo, no son pocos los que presumen que en los últimos días ha mostrado tener intereses muy marcados con dos grupos que luchan por sobrevivir antes de rescindir y devorarse mutuamente, uno de los cuales, a decir del señor Servando Meléndez, mantiene amenazado a Juan Pablo con hundirlo políticamente.

Anteriormente Legarreta fue calificado por el señor Gonzalo Torres como un “Títere con Sotana” ya que aseguró que el presidente del comité directivo municipal del PAN en Meoqui le pide permiso a su madre hasta para comprar papel sanitario para los baños del partido, aun así, el joven corista, según lo presume ahora Meléndez Mata, está tratando de llenar con su propia letra la planilla  de aspirantes a regidores y un aspirante a precandidato, a quien tres años atrás también trató de imponer el ex presidente Jesús Villarreal, y que presuntamente ahora mantiene bajo amenaza a Juan Pablo Legarreta, el hombrecillo de quien varios delegados de cepa acusan que también es  marioneta del ex candidato José Luis Cisneros.

El objetivo de los grupos Villarreal-Cisneros es a todas luces el imponer a toda costa al yerno de Villarreal como candidato, acusa no solo Meléndez Mata sino varios delegados que han sufrido incluso daños en sus vehículos como la colocación de azúcar en el tanque de gasolina solo por no apoyar al yerno incomodo del ex presidente. Sin duda, esta es una situación que esta a punto de salirse de control.

Por otro lado, también circulan versiones del dominio público en las que presumen sendos fraudes en la Dirección de Desarrollo Social durante la administración Villarrealista, cuyo mando lo tenía el aspirante a imponer, entonces novio de la hija del  ex presidente.

“Villarreal vive en un mundo de ilusión…no ha pagado sus cuotas… debe mas de 400 mil pesos al partido…es un manipulador pendenciero” son algunos de los mas elegantes adjetivos aplicados al otrora respetable presidente municipal de Meoqui

El ambiente político está muy caliente en el PAN de Meoqui, y ciertamente se ignora quien tenga los pantalones bien puestos para poner orden, pues lo único que Juan Pablo ha demostrado es todo lo contrario, agregado a buscar la división en el partido y ausentarse del mismo.

Durante la entrevista y sin percatarse, Melendez Mata destapó a Mario Pérez Issa como un posible sucesor de Juan Pablo Legarreta. Pérez Issa es distinguido panista de cepa que pudiera volver a la presidencia del partido toda vez que la salida de Legarreta parece inminente, a menos que renuncie a sus mezquinos intereses.

Cabe mencionar que luego de entrevistar a Meléndez Mata en el exterior del edificio del CMD del PAN nos dirigimos al interior del mismo con la intención de entrevistar a Juan Pablo Legarreta, sin embargo, al igual que en otras ocasiones en que hemos acudido con la intención de darle oportunidad de replica, no se encontraba en el lugar.


Es difícil pronosticar el desenlace de esta politinovela al estilo meoquense, pues como es sabido por todos, en Meoqui todo puede suceder…

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours