El sexo oral cobra más vidas que el consumo de alcohol o el tabaco
Hace unos días se reportó desde Brasil un supuesto intento de homicidio cuya arma letal intentó ser ni más ni menos que una vagina. O mejor dicho el veneno que una mujer habría colocado en sus partes íntimas para matar a su esposo pidiéndole que sostuvieran sexo oral. El hecho llegó a la corte y alrededor del mundo ha levantado suspicacias.
Pero aunque suene a broma (obviamente no para el marido de la brasileña) el sexo oral puede matar. Así lo demuestra un estudio realizado por científicos estadounidenses quienes aseguran que esta actividad se cobra más vidas que el consumo de alcohol o tabaco.
Según esta investigación, publicada en la revista Time. La incidencia de cáncer asociado con el virus del papiloma humano (VPH) ha crecido de forma importante durante los últimos 20 años. Como ya se sabe, las mujeres pueden ser portadoras del virus sin presentar síntomas ni “padecer” la enfermedad, por eso el contagio vía cunnilingus es uno de los más frecuentes.
Expertos en el tema, entre ellos los miembros del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, ya han determinado que aproximadamente la mitad de la población masculina mundial ha contraído VPH. En el caso de otras enfermedades de transmisión sexual como el sida, el riesgo de contagio es menor, pero hay que tener en cuenta que practicar sexo oral NO es practicar sexo seguro.
Para evitarte paranoias y dolores de cabeza lo recomendable es que tengas mucha confianza y comunicación con tu pareja. Esto permitirá que puedan hacerse revisiones íntimas en busca de alguna lesión que pueda indicar la presencia de alguna enfermedad (recuerden que un buen porcentaje de personas vive sin saber que ha contraído algún virus como el del papiloma humano). También tengan presente la importancia de realizarse pruebas médicas por lo menos cada 6 meses.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours