Tribuna Libre                                           
                                                                                              Por: Luis Camacho                          
20 Abril d2012                                                   
Delicias Chih.- Como si se tratara de un acto de magia, o las vagancias de un fantasma, un considerable número de placas conmemorativas han desaparecido en esta ciudad siendo ya seis los puntos en donde el “fantasma azul” ha hecho de las suyas sin que las autoridades consigan detener al o los responsables de dichos actos delictivos. 

Entre los espacios públicos de los que han desaparecido las placas conmemorativas llama la atención el par de placas que desaparecieron del monumento al Tractor, siendo esta una de las pocas placas conmemorativas que hacían remembranza de obras públicas del gobierno del entonces presidente municipal, Guillermo Márquez Lizalde, y sobre todo porque dicho monumento se encuentra a escasa distancia del complejo de seguridad pública, cubil de los guardianes del orden en Delicias, guardianes que inexplicablemente no vieron al “fantasmilla azul” que las sustrajo de la base del obelisco.

Algo similar y “raro” ocurrió en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en la calle 8ª entre las avenidas 10ª y 12ª del sector poniente de donde sustrajeron una placa y dejaron otra que fue colocada por el gobierno municipal actual.
Ojala y pronto den con el paradero de ese “fantasma”, pero sobretodo esperemos que no se trate de otra tonta e inmadura acción político partidista, o una represalia a las acciones que últimamente tuvo el diputado federal y el gobierno municipal, ya que lamentablemente es un mal habito que últimamente se acostumbra a hacer en Delicias…como las pintas MMC, las plazas y chozas azules; cosas en las que los políticos locales se entretienes mientras las tranzas de Quiroz en desarrollo social, van a la alza…
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours