En su primera misa del año, llama a promover la educación.

México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la agenda que cumplirá el papa Benedicto XVI en México, en la que se establece que llegará a México el 23 de marzo, proveniente de la ciudad de Roma al aeropuerto de León, Guanajuato.

Monseñor Víctor René Rodríguez, secretario general de la CEM, y Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, dieron a conocer la agenda del viaje papal.

La agenda apunta que la tarde del viernes 23 de marzo será recibido oficialmente por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, integrantes de la CEM y por el arzobispo de León.

El Papa se hospedará, durante su estancia en México, en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, de León, y la tarde del sábado 24 de marzo se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de la representación del gobierno del estado, para su encuentro con Calderón Hinojosa y su delegación.

Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el Papa presidirá una misa multitudinaria en el parque Bicentenario del municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete, señalaron los prelados, y detallaron que también se encontrará con representantes de todas las diócesis de México.

Por la tarde del día 25, en la Catedral de León, se reunirá para el rezo de vísperas y dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe. El día 26 por la mañana proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba.

Llama a educar en la paz

En tanto, este domingo en el Vaticano el Papa recibió el año con un llamado a promover la educación para la paz, en un mundo que –dijo– a menudo empuja a actuar con prepotencia.

Por la mañana presidió su primera misa del año en la Basílica de San Pedro.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours