LONDRES (AP) — La policía británica incrementó el jueves a 5.795 personas su cálculo de víctimas potenciales de espionaje telefónico realizado por el periódico sensacionalista News of the World.
La admisión de que cientos de víctimas potenciales habían estado fuera de la consideración de la policía es otro desarrollo vergonzoso para la fuerza policiaca de Londres, cuya reputación ha sido manchada por su fracaso para enfrentar el escándalo.
Dos de los oficiales de mayor rango de la policía han renunciado entre críticas de que pasaron por alto evidencia clara de actuaciones fuera de la ley por parte del ahora desaparecido periódico, el cual perteneció al imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch.
En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres dijo que había identificado 5.795 nombres en el material recolectado por Glenn Mulcaire, el investigador privado en el centro del escándalo, frente a aproximadamente 4.000 nombres que dijo la policía previamente haber encontrado en las notas.
El departamento policiaco sugirió que el total podría seguir aumentando, ya que la cifra "probablemente sería revisada en el futuro como resultado de más análisis".
La dependencia agregó que aún no era posible dar una cifra precisa sobre el número de personas cuyos teléfonos fueron intervenidos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours