CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Luego de dos horas a puerta cerrada, el grupo de inversionista que encabeza Iván Barona acreditó ante las autoridades mexicanas, incluso con una fedataria canadiense, que tiene un fondeo de 400 millones de dólares para reactiva
r de inmediato a Mexicana de Aviación.
En la sede de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, ausente su titular, Dionisio Pérez Jácome, pero con la presencia del director jurídico de la misma, Gerardo Sánchez, Barona presentó un documento en donde se establece que su firma “BF International Mining Trader S.A. de CV” se ha fondeado en un inversionista canadiense de origen árabe Michaell Schamas, para que en un proyecto de negocios de 18 meses pueda recuperar todo el mercado que poseía el Nuevo Grupo Aeronáutico –titular de Mexicana, Mexicana Click y Mexicana Link—y que ya estén en el aire de 75 a 100 aviones y por tanto, también se recuperen los ocho mil empleos suspendidos desde agosto de 2010.
Sobre el particular, Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de pilotos de aviación (ASPA) dijo a Excélsior que “por primera vez” un grupo de inversionistas exhibe un documento en donde se da fe de que tienen el dinero suficiente para Mexicana reinicie operaciones. Ahora, añadió, corresponderá al gobierno mexicano certificar si eso recursos existen y si van a ser usados para este propósito.
El propio Barona Secretario del Consejo de Administración de la empresa BFIMT, comentó que además de dicha certificación tanto la SCT como el conciliador Gerardo Badín y el mismo juez de lo concursal, Felipe Consuelo, deberán garantizarles a ellos, así como al fondeador árabe canadiense que se le regresará a Mexicana de Aviación las rutas, los destinos y los “Slots” que actualmente se tienen “prestados” a otras empresas aéreas.
Barona comentó que con el gobierno “nos interesa más la pasarela que el ring” en clara alusión al hecho de que su grupo había intentado hacer ya dos presentaciones de su proyecto de negocios al respecto, pero la SCT y el conciliador mismo se habían opuesto. Es más, sus colaboradores informaron que la audiencia de hoy tuvo que aceptarla esta dependencia porque hubo imposición de un juez.
El mismo representantes de este grupo de inversionistas desestimó que pudiera haber “situaciones oscuras” o conflictos de interés y mostró su optimismo de que una vez certificados dichos fondos y garantizados por parte de comunicaciones y transportes, “podamos tomar las acciones para que Mexicana retome el vuelo lo más pronto posible”.
En la sede de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, ausente su titular, Dionisio Pérez Jácome, pero con la presencia del director jurídico de la misma, Gerardo Sánchez, Barona presentó un documento en donde se establece que su firma “BF International Mining Trader S.A. de CV” se ha fondeado en un inversionista canadiense de origen árabe Michaell Schamas, para que en un proyecto de negocios de 18 meses pueda recuperar todo el mercado que poseía el Nuevo Grupo Aeronáutico –titular de Mexicana, Mexicana Click y Mexicana Link—y que ya estén en el aire de 75 a 100 aviones y por tanto, también se recuperen los ocho mil empleos suspendidos desde agosto de 2010.
Sobre el particular, Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de pilotos de aviación (ASPA) dijo a Excélsior que “por primera vez” un grupo de inversionistas exhibe un documento en donde se da fe de que tienen el dinero suficiente para Mexicana reinicie operaciones. Ahora, añadió, corresponderá al gobierno mexicano certificar si eso recursos existen y si van a ser usados para este propósito.
El propio Barona Secretario del Consejo de Administración de la empresa BFIMT, comentó que además de dicha certificación tanto la SCT como el conciliador Gerardo Badín y el mismo juez de lo concursal, Felipe Consuelo, deberán garantizarles a ellos, así como al fondeador árabe canadiense que se le regresará a Mexicana de Aviación las rutas, los destinos y los “Slots” que actualmente se tienen “prestados” a otras empresas aéreas.
Barona comentó que con el gobierno “nos interesa más la pasarela que el ring” en clara alusión al hecho de que su grupo había intentado hacer ya dos presentaciones de su proyecto de negocios al respecto, pero la SCT y el conciliador mismo se habían opuesto. Es más, sus colaboradores informaron que la audiencia de hoy tuvo que aceptarla esta dependencia porque hubo imposición de un juez.
El mismo representantes de este grupo de inversionistas desestimó que pudiera haber “situaciones oscuras” o conflictos de interés y mostró su optimismo de que una vez certificados dichos fondos y garantizados por parte de comunicaciones y transportes, “podamos tomar las acciones para que Mexicana retome el vuelo lo más pronto posible”.
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