Con la obra de teatro “Vivir en la oscuridad”, basada en un caso real, que describe en forma descarnada y cruda cómo un joven cayó en las drogas y perdió a su familia, a su novia, y lo más preciado que es su libertad, porque está compurgando una condena de 30 años de prisión, este jueves en el Conalep Delicias se pusieron en marcha las jornadas contras las adicciones.

Estas jornadas se realizan año con año como parte del programa Vida Saludable que se promueve a nivel nacional de parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Este jueves se puso en escena la obra Viviendo en la oscuridad, a cargo del grupo de teatro del Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) y con apoyo delo programa Revalora de la Presidencia Municipal.

“Con este tipo de actividades, promovidas desde la Dirección General de Conalep, de carácter didáctico como es una obra de teatro, contribuimos con nuestro grano de arena a cambiar nuestro entorno, a alejar a los jóvenes de las adicciones, pero lo más importante es que tanto padres de familia, directivos y docentes le demos seguimiento”, comentó al respecto el ingeniero Ramiro Alba, Director del Plantel 208 de Delicias.

Y es que la obra mostró a los alumnos las situaciones reales, crudas, descarnadas, a las que tuvo que enfrentar un joven que creyó que la vida era fácil y que al tocar fondo en el mundo de las drogas llegó a asesinar, a perder a su familia, a su novia y hasta su propia identidad, pues se pretendía tocar las fibras más íntimas de los muchachos para hacerlosre flexionar.

Dentro de estas jornadas contra las adicciones, este viernes se realizará un taller con sicólogas del DIF para los grupos de primer semestre a fin de que tomen conciencia de lo que significan las adicciones y hacia dónde llevan.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours