Ricardo Monreal, coordinador de campaña del Movimiento Progresista, informó que la Unidad de Fiscalización del IFE realiza desde hace cuatro días una auditoría a la oficina personal del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, la cual se hará pública una vez que concluya.
En rueda de prensa acompañado por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, Ricardo Cantú, y el de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, Monreal dijo que auditores del organismo electoral revisan las cuentas del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Progresista.
Indicó que por su parte, dicha oficina ha entregado al Instituto Federal Electoral toda la información "acto por acto, evento por evento, para que la revisión se haga de manera escrupulosa a fin de comprobar de que no se han excedido los gastos de campaña".
Tras afirmar que "El león piensa que todos son de su condición", Monreal Ávila informó que el Movimiento Progresista reactivará la Auditoría Ciudadana al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a través de las redes sociales y otros instrumentos electrónicos a fin de demostrar que esa sí es una campaña de derroche y dispendio.
Afirmó que las acusaciones a López Obrador de haber solicitado financiamiento representan una cortina de humo frente a su avance en las preferencias del electorado de los últimos días y que quiere poner en duda su mayor virtud que es la incorruptibilidad.
Según Monreal, hasta hace un mes se calculaba que Peña Nieto habría gastado 740 millones de pesos para su campaña, que incluye la llamada "flotilla imperial", cuatro aviones y cinco helicópteros particulares para su uso, "que ni la reina Isabel de Inglaterra tiene a su servicio", cuando el tope de campaña es de 323 millones de pesos.
A su vez, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, dijo sobre estas supuestas solicitudes de dinero para López Obrador que a él "en eso no lo van a agarrar" y afirmó que se trata de señalamientos que vienen de personas que "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Por otro lado, Monreal Ávila sostuvo que ya existe un empate en las preferencias electorales entre el abanderado de esa coalición Andrés Manuel López Obrador y su adversario priista Enrique Peña Nieto.
Señaló que esas tendencias generan amplias posibilidades de que López Obrador gane en los comicios del 1 de julio.
Al mostrar gráficas sobre las diferentes encuestas, remarcó que éstas coinciden en que mientras Peña Nieto "va para abajo, Andrés Manuel López Obrador crece", lo que se ve reforzado con los votantes independientes, que "se están volcando a favor del tabasqueño”.
De acuerdo con Monreal los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que hasta hace dos semanas apoyaban a Peña Nieto ahora han cambiado su preferencia por el candidato del Movimiento Progresista, mientras que en las mujeres persiste una tendencia más equilibrada.
Afirmó que en los lugares donde no se pensaría hubiera apoyo para la izquierda ahora se han revertido esa tendencias, como Nuevo León, Chihuahua, Tijuana, Puebla y el Estado de México.
Por su parte Manuel Camacho Solís estimó que los spots promovidos por el PAN en los que se muestran las obras inconclusas en el Estado de México durante la gestión como gobernador de Peña Nieto tuvieron un impacto sobre el cambio de las preferencias del electorado.
MIF
En rueda de prensa acompañado por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, Ricardo Cantú, y el de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, Monreal dijo que auditores del organismo electoral revisan las cuentas del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Progresista.
Indicó que por su parte, dicha oficina ha entregado al Instituto Federal Electoral toda la información "acto por acto, evento por evento, para que la revisión se haga de manera escrupulosa a fin de comprobar de que no se han excedido los gastos de campaña".
Tras afirmar que "El león piensa que todos son de su condición", Monreal Ávila informó que el Movimiento Progresista reactivará la Auditoría Ciudadana al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a través de las redes sociales y otros instrumentos electrónicos a fin de demostrar que esa sí es una campaña de derroche y dispendio.
Afirmó que las acusaciones a López Obrador de haber solicitado financiamiento representan una cortina de humo frente a su avance en las preferencias del electorado de los últimos días y que quiere poner en duda su mayor virtud que es la incorruptibilidad.
Según Monreal, hasta hace un mes se calculaba que Peña Nieto habría gastado 740 millones de pesos para su campaña, que incluye la llamada "flotilla imperial", cuatro aviones y cinco helicópteros particulares para su uso, "que ni la reina Isabel de Inglaterra tiene a su servicio", cuando el tope de campaña es de 323 millones de pesos.
A su vez, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, dijo sobre estas supuestas solicitudes de dinero para López Obrador que a él "en eso no lo van a agarrar" y afirmó que se trata de señalamientos que vienen de personas que "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Por otro lado, Monreal Ávila sostuvo que ya existe un empate en las preferencias electorales entre el abanderado de esa coalición Andrés Manuel López Obrador y su adversario priista Enrique Peña Nieto.
Señaló que esas tendencias generan amplias posibilidades de que López Obrador gane en los comicios del 1 de julio.
Al mostrar gráficas sobre las diferentes encuestas, remarcó que éstas coinciden en que mientras Peña Nieto "va para abajo, Andrés Manuel López Obrador crece", lo que se ve reforzado con los votantes independientes, que "se están volcando a favor del tabasqueño”.
De acuerdo con Monreal los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que hasta hace dos semanas apoyaban a Peña Nieto ahora han cambiado su preferencia por el candidato del Movimiento Progresista, mientras que en las mujeres persiste una tendencia más equilibrada.
Afirmó que en los lugares donde no se pensaría hubiera apoyo para la izquierda ahora se han revertido esa tendencias, como Nuevo León, Chihuahua, Tijuana, Puebla y el Estado de México.
Por su parte Manuel Camacho Solís estimó que los spots promovidos por el PAN en los que se muestran las obras inconclusas en el Estado de México durante la gestión como gobernador de Peña Nieto tuvieron un impacto sobre el cambio de las preferencias del electorado.
MIF
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