Tokio, Japón.- Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió el este y el noreste de Japón, pero hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales. Tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo ocurrió poco después del mediodía del domingo, con un epicentro de 370 kilómetros de profundidad cerca de la Isla Torishima en el Océano Pacífico, según reportes de la cadena de televisión NHK.

El temblor se sintió en una amplia zona de ese país, desde el norte de la isla de Hokkaido a la parte occidental de la isla de Honshu.

Las ciudades costeras de Iwaki, la prefectura de Fukushima, de Iwanuma y de Miyagi, se encontraban entre las zonas donde se sintió con mayor intensidad.

La agencia tampoco emitió ninguna alerta de maremoto ni anomalías en reactores nucleares, incluidos los de Fukushima Daiichi en la prefectura de Fukushima, que presentó un fallo en el sistema de refrigeración como consecuencia del terremoto del 11 de marzo de 2010.

Los servicios de tren bala en el este de Japón se suspendieron brevemente después del sismo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours