Agentes del municipio de Parral amenazaron al menor con violarlo, luego que acudieran a su casa por una disputa familiar


CHIHUAHUA.- Un niño de 12 años fue esposado, detenido, golpeado y amenazado con ser violado por policías del municipio de Parral.
La información fue dada a conocer por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hasta donde acudieron familiares del menor afectado, para interponer la queja y denuncia respectiva.
El acta levantada por el visitador de la CEDH, Roberto Carlos Domínguez Cano, consignó que los policías municipales de Parral esposaron y golpearon a un menor de 12 años e incluso el abuso fue de tal magnitud que llegaron hasta a amenazarlo con violarlo con un palo al interior de las celdas de la corporación.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando la autoridad municipal, al recibir una llamada telefónica ante un problema familiar, acudieron a la calle Nahoas de la colonia “El Conejo”, para atender el servicio.
Al arribar al lugar de los hechos dos agentes de la policía municipal (entre ellos una mujer), le exigieron al menor -quien se encontraba fuera de su domicilio- que sacara de su casa a su hermano mayor, a lo que el niño se negó.
Ante la negativa, los policías municipales arremetieron en contra del menor para esposarlo y propinarle varias cachetadas.
Después de lanzarlo a la caja de la patrulla y dirigirle varias insultos, llegaron las amenazas.
El menor, aún con la cara hinchada por los golpes y algunos raspones en el cuerpo, junto a sus familiares, se presentaron ante la CEDH de Parral, donde interpusieron una queja en contra de los agentes preventivos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours