La vida de la primogénita de Peña Nieto dará un giro de 180 grados ahora que su papá es el Presidente de México. Aquí la historia de su vida.
 Paulina Peña
  “Todavía recuerdo a Paulina Peña Pretelini cuando, a los 11 años, mostró la mayor de las enterezas al ser ella quien cargó e introdujo las cenizas de su madre a un nicho de la Catedral de Toluca. Aunque su suéter negro, bufanda del mismo color y peinado recogido con dos delgadas trenzas evidenciaban que era una niña, su actitud era la de un adulto, un inquebrantable adulto”, Alejandro Brofft, periodista especializado en moda e imagen.

 A partir de este 1 diciembre, la vida de Paulina Peña Pretelini, primogénita del matrimonio entre la desaparecida Mónica Pretelini y Enrique Peña Nieto, dará un giro de 180 grados pues más que una adolescente de 17 años, Paulina será la hija del Presidente.

De temperamento introvertido, carácter fuerte y sonrisa tímida, se convirtió en una figura pública desde la desconcertante muerte de su madre en 2007, cuando la imagen de una joven Paulina que cargaba la cenizas de Mónica fue vista por millones de espectadores en todo México. Tres años más tarde, reapareció en los medios cuando acompañó al altar a su padre en su boda con la actriz Angélica Rivera, más adelante compartimos en Quién.com fotos de su cumpleaños número 15, donde la vimos como una fresca quinceañera, y después sorprendió a más de uno cuando salió en la portada de Las niñas más guapas de la revista Quién. Sin embargo, la sorpresa para nosotros llegó cuando Paulina asistió en lugar de su padre a recibir el reconocimiento que la revista Quién otorga cada año a las 50 personas que mueven a México y atendió a los diversos medios.

“Estoy feliz pero muy nerviosa, como que soy la más joven (de edad) pero estoy muy contenta de estar representando a mi papá. Yo creo que es muy padre que lo encuentren entre las 50 personas que mueven a México, estoy muy orgullosa de él”, dijo antes de sentarse en la mesa que compartió con Manlio Fabio Beltrones y Marcelo Ebrard.

Ahora con su nuevo status y corta edad su popularidad seguramente vendrá en ascenso durante los siguientes seis años.


¿Será Paulina Peña Pretelini la próxima `it girl´ mexicana? Y por  el termino `it-girl´ se refiere a aquel personaje que impone tendencias y es observado por miles de niñas y jóvenes.

 
Según el diccionario urbano `it girl´ es una mujer o niña que marca tendencias en moda y estilo de vida, aquella cuya seguridad en sí misma establece un ejemplo a seguir, alguien que no sigue a nadie, sino se impone por su personalidad.

 
Para el diseñador mexicano Kris Goyri ser una it girl requiere: “Tener una personalidad bien definida, tener piezas vanguardistas que puedas mezclar con piezas básicas, mucha actitud, demostrar  y proyectar muy buena educación y llamar la atención de una forma que nadie se espera a manera positiva”.

 
“Alexa Chung y Poppy Delevingne son un ejemplo claro de una it girl ultra cool”, comparte Pamela Ocampo, co editora de moda de ELLE México.

 
Por su parte Mónica Bravo, vicepresidenta de AICI Capítulo Mexico City y personal shopper de Antara Fashion Hall, argumenta: “¿Por qué en el caso de Paulina esta definición debe de abordar elementos adicionales? A diferencia de otras chicas, si se confirma el triunfo de su papá, Paulina dejaría de ser una chica ‘normal’ para convertirse en la hija del Presidente del país. Esto implica tener el desafío y la oportunidad de marcar tendencias en términos de moda y un poco más”.

 
“Cinco años después (de la muerte de su madre), Paulina enfrenta una situación similar. Su personalidad y apariencia no son las de una adolescente de 17 años, sino las de una jovencita mayor. Este escenario la pone en riesgo porque no serán pocos quienes esperen de ella comportamientos siempre maduros y no los propios de alguien de su edad”, afirma Alejandro Brofft.

 
“Muchos buscarán convertirla en una it girl invitándola a fiestas, cocteles y desfiles; fotografiándola para saber qué hace y hasta buscando entrevistarla para obtener de ella opiniones sobre temas que le serán ajenos. Entre más lejos ella se mantenga de todo esto, más normal será su vida y menos marca dejará en su biografía la presidencia de Enrique Peña Nieto”, agrega el  periodista.

 
Por su parte, Kris Goyri no considera que Paulina sea actualmente una `it´:

 
“Ser una niña `it´  significa tener un background muy diferente al que se ha creado la hija de Enrique Peña Nieto”.
 
Paulina Peña
Paulina posó como una de las niñas más guapas de la revista Quién. (Foto: Cesar Toledo)
 
Gozar de un `título´ popular puede también ser contraproducente pues si no se aprovecha de manera positiva y asertiva esto puede ser un arma letal para la misma persona, ser hija del hombre poderoso del País no sólo no será tarea fácil sobre todo porque la posicionará internacionalmente como la imagen mexicana de la juventud femenina. Es por eso que los expertos coinciden en los grandes cuidados que se deben asumir ante esta responsabilidad.

 
“La imagen de Paulina será sin duda vinculada a la imagen de su padre como Presidente de México y por lo tanto su reto es comportarse a la altura de su nueva circunstancia. Tendrá que ser una niña que demuestre en todo momento la madurez suficiente para entender la posición de privilegio y de poder en la que se ubica y representar de manera digna a los jóvenes de su generación que hoy como sabemos son políticamente activos”, dice Mónica Bravo.

 
“Valdría la pena que la familia buscara mantener cercana a Paulina para acompañarla en el último tramo de la adolescencia y el inicio de la juventud a la que llegará al final del mandato de su padre. Lo mejor sería que, por su tranquilidad, mantuviera un perfil bajo que la alejara de los reflectores y el mordaz juicio de los medios de comunicación y la opinión pública. Ella no será responsable de los aciertos y errores de su padre, por lo que no tiene por qué pagar por ellos”, sugiere Broftt.

 
Innegable es que Paulina es bien parecida y goza de una belleza innata, por lo que es probable que de manera natural forje un estilo y aprenda a resaltar sus atributos.

 
“Su colorimetría es intensa lo cual le permite jugar con colores como el fucsia y el azul eléctrico, acercarse a los tonos oscuros y profundos como el negro, el vino y arriesgarse a contrastar esto con el blanco puro que le ayuda a encontrar la armonía entre los colores y su tono de pelo y piel. Paulina tiene sólo 17 años, edad en la comenzamos a poco a poco definir nuestra personalidad. Hay momentos en los que muestra un estilo natural, otros en los que parece más romántica y otros en donde parece querer verse chic y elegante. Su estilo irá tomando forma en la medida en que ella vaya definiendo su personalidad. El reto de Paulina será mantenerse fiel a su esencia más allá del estilo que le quieran imponer dado el lugar que ahora representa. Tiene la ventaja de un cuerpo tipo reloj de arena, es decir, un cuerpo balanceado y bien proporcionado que le da la flexibilidad de portar una gran variedad de estilos”, nos dice la asesora en imagen, Mónica Bravo.

 
Por su parte, Brofft asegura que “además de su personalidad fuerte, tiene de su lado factores importantes como el poder de encantar de su padre, la sonrisa de su madre y más que nada, una belleza natural. Su carisma, pues, es natural y no necesita de maquillajes ni vestimentas especiales. Paulina Peña Pretelini debe ser simplemente ella y nadie más”.
 
Paulina Peña
Paulina Peña acompañada de su hermanastra en la primera fila de un desfile. (Foto: Luis Ortiz.)

Una niña guapa…

 
En la portada del esperado top de Las niñas más guapas de la revista Quién apareció la imagen de una chica. El texto decía: Paulina Peña Pretelini. 15 años, 1.61 m. Estudiante de preparatoria.

La coordinadora de esa producción, Ixchel Cisneros, nos contó cómo fue el shooting: “Siempre se mostró sonriente y con la mejor actitud.

(En esta foto podrás ver si es guapa o no)


Es un hecho que la cámara la quiere, pues a pesar de ser la primera ocasión que posaba para ésta, lució muy natural y fresca". 

Además, Ixchel cree que ahora que Enrique Peña Nieto es Presidente, Paulina causará revuelo no sólo por ser su hija, sino porque está guapa e irradia ternura. “A diferencia de muchas, ella no necesita maquillaje, ya que debido a su juventud tiene una piel de muñeca”, agregó.

 
Cuando Paulina fue entrevistada confesó admirar físicamente a Demi Lovato e intelectualmente a su papá, a quien por cierto describió como muy celoso y cuyo temperamento heredó.

 
También compartió sus hobbies (jugar futbol, correr, salir con sus amigas y dormir), mencionó que le encantaba la música pop y que su cantante favorito es Enrique Iglesias, y confirmó que su corazón pertenece a su novio, José Luis Torre.

 
Paulina Peña
(Foto: Cesar Toledo/Luis Ortiz/Marco Vallejo)

Error de principiante


La controversia no se hizo esperar cuando en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el entonces aspirante a la presidencia confundiera el libro de Carlos Fuentes, La silla del águila, al atribuírselo al también autor, Enrique Krauze. El hecho generó burlas en las redes sociales, a lo que Paulina reaccionó impulsivamente retuiteando lo escrito por su novio, quien llamaba “prole” a todos aquellos que criticaban el error.


Aunque en realidad ella no fue quien escribió el famoso tuit que hablaba de la “prole”, sino sólo compartió a sus seguidores lo escrito por su novio, esa acción fue duramente criticada y aunque ya pasaron más de seis meses de que sucedió, en las redes sociales aún persisten bromas y reclamos a Paulina sobre eso. De hecho, lo escrito se lo adjudican más a ella que a su novio.


¿Qué necesita para imponer tendencias?
 
Finalmente Pamela Ocampo nos brinda su `know how´ de íconos de moda y enuncia los cinco `musts´  para ser una it girl:
 
1. Trendsetter - Impone tendencias, propone un estilo personal que de alguna manera se convierte en una obsesión total entre fanáticas que buscan imitar su look.
 
2. Natural - Es decir, cero maquillaje tipo telenovela. Cero chino con tenaza. Un make up y pelo adecuado para la edad, estilo, ocasión y look.
 
3. Internacional - Para recibir el término it girl, tienes que ser una chica con una cobertura mediática internacional. Un must.
 
4. Cool - Son agradables - ser una it girl no significa que no sean inteligentes. Aprecian la música, el diseño, el arte, la moda y los buenos momentos que son gratis en la vida: un concierto de rock o una tarde con tus amigas.
 
5. Effortless - No tratan de ser alguien más. En el fondo son sinceras consigo mismas y eso siempre se proyecta.




Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours