El frente frío número 26 ingresará en el norte y noreste del país con desplazamiento hacia el Golfo de México, y la masa de aire continental ártica que lo impulsa interaccionará con un canal de baja presión, generando la tercera tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior originará nublados con lluvias persistentes, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en la Mesa del Norte, de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros, bancos de niebla y potencial de nevadas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

El organismo precisó que el ingreso del frente frío en el Golfo de México favorecerá nuevo evento de 'norte', con marejadas de hasta tres metros de altura, propagándose hacia el resto del litoral en el transcurso de la tarde y noche, por lo que todas las embarcaciones marítimas en la zona deberán extremar sus precauciones.

Indicó que una circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y sin lluvia con temperaturas templadas a calurosas a lo largo del día en el occidente y sur del país, manteniéndose ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana en los estados del interior.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de nevadas en el norte de Chihuahua y zonas montañosas de Coahuila, pudiendo extenderse hasta Durango; temperaturas muy frías a cálidas, y viento de dirección variable de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento dominante del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que se registró la temperatura máxima en Tapachula, Chiapas, con 34.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 8.4 grados bajo cero.

Asimismo, expuso que se prevén lluvias ligeras en Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, noreste de Hidalgo, Nuevo León, norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours