El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, se suspenden las actividades de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2011, debido a las bajas temperaturas, se reprograma el atletismo para el 9 y 10 de febrero, mientras que, diez disciplinas más verán acción el 12 y 13 del mismo mes.

Debido a la urgencia climatológica que atrajo el frente frío número 26 Chihuahua, registrando una temperatura de -13° centígrados, con sensación térmica de -21° centígrados, y tras las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, se suspendieron todas las actividades de la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil, en su cuarta semana que inició el miércoles 2 de febrero, con la participación de mil 500 niños y jóvenes de atletismo.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte indicó; “Las condiciones climáticas no nos permiten continuar con la Olimpiada Estatal como lo teníamos programado, nuestra prioridad son los deportistas y sus entrenadores, no los expondremos, reprogramaremos las competencias hasta que mejoren las condiciones climatológicas”.
Más de tres mil competidores de 12 disciplinas, tendrán que esperar hasta la próxima semana para buscar calificar a la fase regional, que se realizará en Durango, rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, en Veracruz, Estado de México y Yucatán.
Los atletas que se darán cita para protagonizar la cuarta semana de la Olimpiada Estatal, son originarios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, además de Juárez, Parral, Delicias, Camargo, Región Serrana, Jiménez y Chihuahua.

Las disciplinas de Triatlón, Tiro Deportivo, Squash, Frontón, Canotaje, Levantamiento de Pesas, además de Rácquetbol, Polo Acuático y Karate, a desarrollarse en Chihuahua, se reprograman para el 12 y 13 de febrero, al igual que el Béisbol, que se llevará a cabo en Parral. Las competencias de ciclismo se realizarán el 19 y 20 de febrero.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours