Suspende Ejército Constitución en Egipto
El Cairo, Egipto.- Los gobernantes militares egipcios disolvieron el Parlamento y suspendieron la Constitución el domingo, satisfaciendo dos demandas clave de los manifestantes prodemocrticos, que mantienen la presión para que se apliquen de inmediato medidas que impulsen la transición hacia un gobierno civil democrático tras obligar a Hosni Mubarak a renunciar.

En su comunicado más reciente, el liderazgo militar que asumi despus de la renuncia del presidente Hosni Mubarak el viernes dijo que gobernar la nacin durante seis meses o hasta que puedan efectuarse elecciones presidenciales y parlamentarias.

Los dirigentes militares dijeron que estaban formando una comisión para reformar la Constitucin y establecer las reglas de un referéndum popular que apruebe las enmiendas.

Tanto la cámara baja como la alta del Parlamento fueron disueltas. Las últimas elecciones parlamentarias de noviembre y diciembre fueron muy manipuladas por el partido gobernante y eliminaron prácticamente cualquier representacin de la oposic
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours