Washington, 2 feb (EFE).- La supertormenta que azota a un tercio de EEUU obligó a cancelar más de 12.000 vuelos y, tras paralizar Chicago, continúa hoy su recorrido hacia el nordeste, donde se esperan más nevadas y capas de hielo, según fuentes del sector.
Más de 100 millones de estadounidenses se han visto afectados por la tormenta, "una de las peores" de la temporada invernal, de acuerdo con los meteorólogos, y se prevé que se prolongue hasta finales de semana.
Durante esta semana se han cancelado 12.000 vuelos, un 20 por ciento del tráfico aéreo nacional en EEUU, informó el sitio web FlightAware.com.
Chicago ha sido la ciudad donde la "tormenta monstruosa", como ya la han bautizado los medios locales, ha golpeado con mayor intensidad, con vientos polares de hasta 80 kilómetros por hora y capas de nieve de 60 centímetros de espesor.
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene la alerta de una "tormenta potencialmente catastrófica" para todo el día de hoy en la zona de los Grandes Lagos, entre EEUU y Canadá.
Supertormenta de nieve y hielo azota un tercio de Estados Unidos "Antes de considerar salir a las carreteras, pregúntense si llegar a su destino merece poner en riesgo su vida", agregó en su alerta la agencia, debido a que las carreteras se han convertido en "pistas de patinaje".
El aeropuerto internacional de O'Hare de Chicago, uno de los principales nudos aéreos del país, ha cancelado todos sus vuelos de hoy y no volverá a operar hasta mañana, jueves.
Además, las autoridades de la ciudad han suspendido las clases, algo que no ocurría desde 1999.
"Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos", dijo Jose Santiago, jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago.
La tormenta se desplazará hoy, según el Servicio de Nacional de Meteorología, hacia el nordeste, donde los estados de Connecticut, Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire y Vermont sufrirán las peores consecuencias en los próximos días.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours