La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de acuerdo con los diagnósticos realizados en la falla eléctrica del registro localizado en la esquina de Reforma y Colón, ésta fue provocada de forma deliberada.
Al hacer un recuento de los daños causados por la agresión de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a trabajadores contratados por la CFE que reparaban dicho registro, precisó que en total fueron cinco los empleados que resultaron lesionados.
Detalló que desde las 08:38 se había registrado una falla en un alimentador de red en la zona Centro de la Ciudad de México, sin que motivara interrupciones en el servicio eléctrico.
De inmediato, técnicos de la CFE procedieron a hacer un diagnóstico con el cual se descubrió que la falla inicial fue generada por daños deliberados a los cables del registro de Reforma y Colón.
Como consecuencia de ello se sobrecalentaron los cables de baja tensión de la zona, y hubo falla de otro registro en Reforma y Revolución.
Sin embargo, al acudir a reparar los daños alrededor de las 13:00 horas, los trabajadores de la CFE fueron agredidos por un grupo de al menos 50 presuntos miembros del SME, dejando como saldo cinco empleados heridos y cinco agresores detenidos.
La CFE agregó que además de las personas lesionadas, también resultó dañado un vehículo de la empresa y fue robada una computadora portátil.
La CFE dio parte de los hechos a la PGR donde inició la Averiguación Previa PGR/DDF/SZO/CMI/042/2011 para que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda contra quien resulte responsable.
De acuerdo con la paraestatal tres de los agresores fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del DF, aunque la Procuraduría General de Justicia del DF informó que son cinco las personas remitidas al Ministerio Público a causa de esas agresiones.
apr
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours