El presidente del Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, anunció la compra del 70% de la petrolera Tabasco Oil Company; la firma adquirida se dedica a la explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.

 

Hace unas semanas, Carlos Slim dijo que estaba atento a opciones de inversión en la industria petrolera de Colombia. (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El conglomerado industrial Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, dijo este martes que alcanzó un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en una empresa petrolera, lo que marca la entrada del acaudalado empresario a ese sector. Carso dijo que tendrá una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), firma que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.
"Marca la entrada de Grupo Carso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica", dijo la empresa en un comunicado.
Carso señaló que TOC se dedica a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en Latinoamérica, pero no reveló el monto de la operación.
Hace unas semanas, Carlos Slim dijo que estaba atento a opciones de inversión en la industria petrolera de Colombia, que está viviendo un auge en las inversiones petroleras y mineras desde que en el 2002 logró contener con ayuda de Estados Unidos a la guerrilla izquierdista.
Slim, el hombre más acaudalado del mundo según la revista Forbes, también es propietario de Swecomex, firma que provee servicios de ingeniería y construcción de plataformas para la industria petrolera mexicana.
Las acciones de Grupo Carso, que agrupa empresas industriales, minoristas y hoteleras de Slim, subieron el martes un 0.25% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la sesión en 35.92 pesos por título.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours