Familiares de la activista social Josefina Reyes Salazar, privada de la vida en enero de 2010 en Ciudad Juárez, se encuentran desaparecidos desde ayer y se sospecha que fueron `privados de su libertad` por un comando armado.

El visitador especial para la atención a víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, señaló que el pasado lunes, Elías y Malú Reyes Salazar, así como la esposa del primero, fueron "levantados por un comando armado".

Explicó que al parecer las víctimas, la mamá de Josefina Reyes y un menor de edad viajaban en una camioneta Pathfinder de color gris, cuando fueron interceptados por varios individuos en la carretera Juárez Porvenir, a la altura del poblado Juárez y Reforma.

Indicó que las tres personas fueron "levantadas" a bordo de la Pathfinder", denuncio el derechohumanista.

Josefina Reyes Salazar fue ejecutada el 4 de enero del año pasado en el Valle de Juárez, desencadenando un sinfín de protestas y manifestaciones en contra de las autoridades por la falta de "pericia" para detener a los responsables.

A más de un año del homicidio, donde la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte no ha dado a conocer avances en torno al caso, un grupo armado en el mismo sector del Valle de Juárez, "levantó" a tres de sus familiares. 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours