En reunión ordinaria intersectorial, del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), 11 comisarios de policía de las colonias rurales en Delicias trabajaron con los integrantes del comité, para presentar los resultados del diagnóstico realizado en las comunidades rurales.


Cuatro fueron las áreas de atención detectadas: comunidad, hogar, escuela y trabajo, las cuales el COMUSAL atenderá en conjunto con los comisarios de policía, siendo la comunidad el área prioritaria.

De las problemáticas detectadas, la principal es alimentación, seguida de la actividad física, las adicciones, el saneamiento básico, el acceso a la salud, sexualidad responsable, prevención de accidente, salud mental, perros callejeros y peleas en la vía pública.

La idea de esta reunión es establecer las estrategias, en donde intervengan también Desarrollo Rural y el Instituto Municipal del Deporte, iniciando su aplicación en el Km 92, Industrial Sur y Las Virginias, dentro del programa sabatino ¡Trabajando, Cumplimos!
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours