Bogotá, Colombia.- La legalización de las drogas en Colombia y México convertiría a esas naciones en un basurero de consumidores, señaló el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari al periódico colombiano El Tiempo.

A juicio del ex mandatario (1988-1994), la legalización de la droga en ambos países sería un error mayúsculo, y en todo caso, debería ser una discusión global que tendría que iniciar en Estados Unidos, nación donde no se ve ninguna posibilidad.

http://losexperimentales.files.wordpress.com/2010/08/web_sandra_carlos_salinas_cuartoscuro.jpgSalinas indicó que el tema es más una propuesta de ex presidentes o de quienes aspiran a tal cargo, más que una actitud responsable de un jefe de Estado, y en lo que se resuelve esa cuestión, debe seguir el combate del problema.

Sobre el narcotráfico en México, dijo que al final de los años 1990 Estados Unidos cerró el paso de la droga por el Caribe, pero como el consumo siguió desarrollándose, la mercancía buscó otros caminos y los encontró la vía territorial por México.

Indicó que la cooperación antidroga con Estados Unidos requiere un mejor enfoque en términos de labores de inteligencia, de compartir la información, pues parece que hay desconfianza entre las agencias responsables, y no solo entre los dos países, sino en México.

Abundó que tampoco hay policías suficientes para el combate y resaltó que muchas corporaciones están penetradas por las mafias.

También destacó el papel del presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado: ha sido valiente en enfrentar ese problema, pero hay que fortalecer el número de efectivos policíacos, depurarlos, mejorar la labor de inteligencia y la cooperación internacional.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours