El senador panista Santiago Creeel Miranda dijo que las encuestas lo favorecen dos a uno y que desea llegar a la presidencia para concluir el cambio “que los panistas empezamos en el año 2000 y que todavía hay pendientes” y reiteró sus intenciones de contender para la presidencia de la República en el 2012 y aseguró que tiene “soluciones nuevas para problemas viejos”.
En entrevista para el noticiero Primero Noticias, Creel afirmó que buscará formar un gobierno de mayoría y, aunque no descartó las alianzas partidistas para esas elecciones, dijo que primero buscará la unidad en su partido.
“Estoy listo, yo espero que mi partido esté listo. Quiero concitar a la mayoría de los panistas, primero ganar la elección interna y después ganar la elección en el año 2012”, aseguró.
Quien fuera secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox, dijo que, de llegar a la presidencia, buscará formar un gobierno de unidad nacional y construir una mayoría.
- ¿Piensa en una candidatura PAN-PRD al 2012?, cuestionó el periodista Carlos Loret
“En este momento pienso buscar una unidad en mi partido, lo primero, si quiero proyectar una unidad a nivel nacional, lo primero es empezar por casa. Quiero construir una mayoría muy sólida en mi partido y proyectar esa unidad en un gobierno que haga una unidad nacional”, dijo.
- ¿Vería una alianza PAN-PRD para el 2012?
“En este momento es anticipar vísperas, primero viene las aduanas del Estado de México”.
Respecto a su relación con el presidente Felipe Calderón, Creel señaló que “trato de que sea buena”. “He estado cerca y quiero estar cerca del presidente Felipe Calderón”
Dijo que ya ha hablado con el presidente sobre sus intenciones de sucederlo y que Calderón le ha dicho que la competencia estará abierta y que él no tiene candidato.
A la pregunta de que cómo piensa ganarle a Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012, el panista aseguró que en política nada está escrito y que nadie es invencible.

 Milenio
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours