El pasado fin de semana, el gobierno estatal, a través de la federación, dio la declaratoria de emergencia a Delicias, y a otros 25 municipios, debido a los estragos presentados por el frente frío # 27, el cual causó afecciones en diferentes rubros de la actividad económica y a la ciudadanía.

Protección civil, se encuentra realizando un análisis profundo de la situación, en coordinación con Desarrollo Rural, para determinar los daños causados. Hasta el momento, se han presentado pérdidas por más de 18 millones de pesos en cultivos de invernadero y 100 personas sin empleo.

El reporte que el presidente municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, presentó a los medios fue desde la organización del plan de contingencia, su implementación y el reforzamiento. Desde que el invierno entró a la región dicho plan fue activado, para lo que se acondicionaron albergues, se repartieron más de 3500 cobijas, ropa invernal y más de 500 kg de frijol en las 17 comunidades rurales.

En el reforzamiento de la contingencia se pusieron en marcha las brigadas médicas que dio atención a 10 colonias periféricas, en las que se brindaron más de 700 consultas, más de 300 vacunas contra la influenza, 1000 pastillas para desparasitar y para potabilizar.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours