Un aire de triunfo se respira en la casa de campaña del candidato Marcos Covarrubias, de la alianza PAN-PRS, no así en la de Luis Armando Díaz, postulado por PRD-PT, donde incluso había caras largas.

La Paz, BCS. Marcos Covarrubias, candidato del PAN-PRS, y Luis Armando Díaz, abanderado de la alianza PRD-PT, se declararon ganadores de la contienda a gobernador de Baja California Sur.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó dar cifras de los resultados preliminares con que cuentan porque, manifestó, ser respetuosos del acuerdo del Instituto Estatal Electoral de no dar a conocer estadísticas antes que el PREP, el cual entrará en operaciones a las 8 de la noche hora local.
Sin embargo, manifestó que de acuerdo con el conteo de actas y resultados con que cuentan “tenemos elementos suficientes que nos dan una amplia ventaja”.
Indicó que los sudcalifornianos decidieron cambiar de gobierno y tener mejores expectativas de vida. “Quedan atrás etapas de cacicazgos, gobiernos construidos con feudos” con la decisión tomada por los sudcalifornianos.
A su vez Covarrubias Villaseñor pidió a los partidos políticos opositores reconocer el resultado que le da la victoria y dejar atrás el proceso electoral para que en Baja California sur se viva una reconciliación política, en referencia a su salida del PRD después del desacuerdo que hubo para la nominación de candidatos.
Con Covarrubias estuvo además la coordinadora de los diputados panistas Josefina Vázquez Mota. La declaración de su triunfo la realizó minutos después del cierre de casillas.
Por su parte, el candidato de la Coalición Sudcalifornia para Todos, integrada por el PRD y PT a la gubernatura, Luis Armando Díaz, señaló que las tendencias le favorecen y por lo tanto se negó a reconocer una posible derrota frente a su adversario del PAN, Marcos Covarrubias.
A diferencia del aire de triunfo que se vivió en la casa de campaña del PAN momentos atrás, cuando Covarrubias también se dijo ganador de la contienda; en la casa de campaña de Luis Armando Díaz el ambiente era menos festivo, había caras largas. Incluso los reporteros se lo subrayaron.
Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PT, Alberto Anaya, Díaz señaló que los resultados que arroje el PREP confirmarán que Baja California Sur seguirá siendo gobernado por la izquierda, aunque no se aventuró a señalar que habrá “carro completo”.
Se le preguntó si tenía intención de reconocer la derrota en caso de que el voto de los sudcalifornianos le fuera adverso o pretendería judicializar el proceso, y respondió: “en todo momento estaremos respetando la voluntad de los ciudadanos.
RF
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours