Julián Slim Helú, hermano del empresario Carlos Slim Helú, falleció ayer en la Ciudad de México a los 74 años de edad.
En agosto de 1926 Julián Slim Haddad y Linda Helú se casaron en la Ciudad de México. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y posteriormente nacieron José, Carlos y Linda.
Durante muchos años la familia Slim Helú vivió en la colonia Condesa de la Ciudad de México, tiempo durante el cual recibieron una educación basada en valores bien definidos.
Nacido en 1938 y con la licenciatura en derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1962, con la tesis “Efectos de la buena y la mala fe en el derecho civil mexicano”, Julián Slim Helú fue por muchos años especialista en materia de seguridad y formó parte de la Dirección Federal de Seguridad.
De acuerdo con José Martínez, autor del libro Carlos Slim. Retrato inédito, Julián Slim consolidó su carrera al lado de Fernando Gutiérrez Barrios y fue titular de la Dirección de Investigaciones en Seguridad Nacional (Disen), para después colaborar en la Procuraduría General de la República durante la gestión de Sergio García Ramírez.
Julián Slim Helú era el último hermano que le sobrevivía al exitoso empresario y era padre de 5 hijos: Julián, Claudio, Karla, Héctor y Roberto Slim Seade, siendo estos dos últimos profesionistas parte importante del grupo empresarial, ya que se desempeñan como director general de Teléfonos de México y director general del grupo hotelero Ostar, respectivamente.

Al momento de su muerte, Julián Slim Helú tenía 74 años de edad y se desempeñaba como asesor de su hermano Carlos y de la presidencia de Grupo Carso, pues desde hace cinco años ya se había retirado profesionalmente.
Al cierre de esta edición se desconocía el lugar y la hora en la que se llevará a cabo el sepelio del empresario.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours