Un general que asumió 33 días atrás como jefe de Policía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, fue asesinado el miércoles en la noche junto a dos escoltas, informaron ayer autoridades.
El militar en retiro Manuel Farfán, director municipal de Seguridad Ciudadana, murió a unas cuantas calles de sus oficinas al ser atacado por un comando armado. La televisión mostró imágenes de su camioneta oficial baleada y con las puertas abiertas.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, dijo a Milenio Televisión que, además del jefe de Policía, murieron dos de sus colaboradores. Versiones iniciales indicaron que fallecieron cuatro escoltas y su secretario.
Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde operan carteles de la droga, grupos de tráfico de inmigrantes y organizaciones dedicadas al secuestro y la extorsión.
Desde el año pasado, la violencia se ha incrementado por enfrentamientos entre el cartel del Golfo y el grupo de Los Zetas, y en muchas localidades militares asumieron la jefatura policial.
Además, diario Reforma dio a conocer un video grabado con un teléfono celular de un supuesto entrenamiento de tiro de miembros del grupo armado de La Resistencia, que trabaja para los carteles del Golfo, La Familia Michoacana y del Milenio.
El video de 1:43 minutos fue confiscado a dos detenidos el 1.º de febrero en Guadalajara. Según el diario, los detenidos dijeron que el material se grabó en un cerro del estado de Jalisco.
La grabación muestra a tres personas practicando con armas largas. Se escuchan voces y risas, al parecer de quienes lo grabaron.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours