Una niña de apenas ocho años perdió la vida en Chihuahua tras haber sido alcanzada por las balas que dispararon elementos militares y delincuentes durante un enfrentamiento suscitado en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique.
La Fiscalía General del Estado informó que “la niña presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo con salida en la parte posterior del mismo lado, lo que le causó la muerte por shock hipovolémico.” (perdida de sangre)
La muerte de la infante se registró hace 36 horas en el poblado mencionado. La menor resultó lesionada de bala cuando circulaba de Cieneguita de Trejo a Tonachi, a la altura del entronque de la Mina del Rosario, con su padre de 35 años, así como con su abuela de 50 años, a bordo de una pick up.
Según la Fiscalía General, al llegar al entronque, de una pick up Chevrolet negra descendieron dos sujetos armados y amenazaron al padre de la menor, a la vez que le ordenaron diera reversa a su vehículo. Sin embargo, y tras maniobrar la unidad, comenzó una balacera entre elementos militares y seis personas armadas, que posteriormente se dieron a la fuga rumbo al monte.
Un elemento castrense se acercó con la familia y dialogó con el padre, quien le manifestó que su hija estaba lesionada de bala, pero segundos después falleció.
Durante la búsqueda de los pistoleros, los militares encontraron dos armas de la marca Norinco, AK 47, calibre 7.62 x39, una de ellas con matrícula ilegible y la otra con matrícula 19640d3041, así como una pistola escuadra marca Browning de calibre .9 milímetros con matrícula 245NN22768, mientras que junto a la camioneta se encontró una pistola tipo escuadra marca Colt. .38 súper, con matrícula Fg94204.
Los militares aseguraron el vehículo que conducían las personas armadas, y en su interior hallaron seis cargadores para AK-47, tres cargadores de calibre .223, 124 cartuchos del calibre .223, 98 de 7.62 x39, 12 del calibre 9mm y ocho de cartuchos útiles de .38 súper.

Más Narconoticias
Localizan cuerpo de mujer en brecha de Nayarit
En Nayarit, los restos de una mujer fueron encontrados en una brecha de la localidad de El Pichón, y a unos cuantos metros de la misma, una bota femenina que se presume era de la occisa. Por el grado de descomposición, hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de la persona que parece tenía algunos 25 o 30 años al momento de ser ejecutada.
Ejecutan a joven de 17 años en SLP
En San Luis Potosí, la mañana de este jueves fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 17 años dentro de una vivienda en el fraccionamiento Prados Glorieta, en la zona conurbada de la capital potosina con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El cadáver, revelaron fuentes extraoficiales, presentaba impactos de bala en la cabeza.
Vecinos de la vivienda, ubicada en el número 208 del Andador Hortensia en Prados Glorieta, señalaron que poco antes de la medianoche llegaron cuatro hombres armados en una camioneta verde a buscar a quien identificaron como Francisco Javier Cortés, y le dispararon.
Comando asesina a hombre y hiere a una menor en Tijuana
Un hombre muerto y una menor herida es el saldo de un ataque armado realizado en la colonia Loma Bonita de Tijuana.
La madrugada de este jueves, alrededor de las 00:30 horas, un comando atacó a los tripulantes de un vehículo que transitaba en las calles Miguel Hidalgo y Loma Bonita, donde viajaba José Israel Lira Lizárraga, de 22 años, en compañía de una niña de dos años de edad.
En el vehículo quedó muerto el hombre que recibió disparos de arma de fuego en el cuello, espalda, brazo izquierdo y la región occipital. La menor de edad fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.
La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE recolectó 55 casquillos calibres 7.62x39, .9 milímetros y .38 súper.
Hallan narcofosa en Tlaltizapán, Morelos
Los restos óseos de una persona, hasta el momento, han sido encontrados en la narcofosa que se ubicó esta mañana en el municipio de Tlaltizapán, informó la Procuraduría General de Justicia.
En Jiutepec, los militares detuvieron a tres hombres del cartel de los Beltrán Leyva, llevaban consigo una granada y una bolsita de mariguana.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours