El embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, solicitó este martes en una carta a la BBC que se disculpe públicamente por comentarios "vergonzosos, vulgares e inexcusables" dirigidos contra los mexicanos en la emisión del popular programa de televisión "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero.
Los presentadores del espacio de la cadena pública británica afirmaron, entre otros comentarios, que los vehículos mexicanos reflejan las características de ese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".
"Estos comentarios ofensivos, xenófobos y humillantes sólo sirven para reforzar los estereotipos negativos y perpetuar los prejuicios contra México y su gente", afirmó Medina Mora en su misiva.
El embajador reclama una disculpa pública que, según sus palabras, resulta "imperativa" debido a que el programa se emitió no sólo en el Reino Unido sino también en México y en todo el mundo. También solicitó a la cadena que se garantice que algo así no vuelva a repetirse.
La BBC, por su parte, confirma haber recibido una carta del embajador a la que afirma responderá directamente.
Vea todos los comentarios sobre los mexicanos realizados en "Top Gear" (en inglés) clic aquí.

"Bromas"

Presentadores de Top GearEn palabras del diplomático, "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos".
Y es que "Top Gear" ya se ha visto envuelto en la controversia.
Cientos de televidentes se quejaron en 2008 como resultado de un chiste que llamaba a los camioneros "asesinos de prostitutas".
En su formato actual "Top Gear" se dedica a tratar la temática del motor, particularmente lo relacionado con el automóvil.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours