Una semana despues de la polémica provocada por los comentarios sobre los mexicanos en el programa Top Gear de la BBC, la cadena Megacable decidió sacar de sus servicios la señal de la emisora británica.
Pese a que la televisora británica se disculpó y mediante un comunicado aclaró sus puntos de vista sobre los comentarios de los conductores Richard Hammond y Jeremy Clarkson, la compañía mexicana decidió no proveer más la señal inglesa a sus abonados.
Desde este lunes, el canal 243 no puede ser sintonizado en ciudades de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Colima, Jalisco, Chiapas,  Zacatecas, Veracruz, Hidalgo y Chiapas.
Megacable manifiesta así su inconformidad con la actitud racista manifestada en la serie.
"¿Por qué querrías un auto mexicano?" A lo que se respondió diciendo que "los autos reflejan las características nacionales, ¿no? (...) Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento", dijeron los conductores en su emisión, al comentar el modelo MXT de la empresa Mastretta.
Pese a que se habían disculpado, en la nueva emisión de Top Gear, el invitado del  programa, el comediante Jonathan Ross, se mostró con una máscara de luchador, que le ofreció a Clarkson "para que te puedas disculpar en persona".
"Guárdala. No hay ninguna posibilidad de que nosotros mencionemos a México esta semana. Lo mencionamos dos veces, y creo que nos hemos salido con la nuestra", respondió, y dio el tema por zanjado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours