Nueva York/Servicios noticiosos — La cadena británica de televisión BBC ofreció ayer disculpas por los comentarios hechos sobre mexicanos en su programa Top Gear el pasado 30 de enero, los cuales motivaron una queja diplomática de la embajada de México en Reino Unido.
Richard Hammond, uno de los tres comentaristas de Top Gear, programa transmitido por la cadena televisiva BBC."Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido", escribió el productor del programa en una carta enviada al embajador mexicano en Reino Unido, Eduardo Medina Mora.
De acuerdo con la BBC, "el Productor Ejecutivo de Top Gear le ha escrito al Embajador mexicano y se ha disculpado por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona".
"En lo que toca a los comentarios que se hicieron en el programa sobre los mexicanos en general, el show de Top Gear ha explicado que ellos solo estaban usando comedia en torno a un estereotipo", agregó.
Aclaró que "la audiencia que acostumbra ver el programa se encuentra bien familiarizada con esta práctica" y recordó que el programa en cuestión no fue transmitido en México.
Tras las burlas hacia los mexicanos en el programa Top Gear parece que el futbolista Javier Hernández aplicó también una contraofensiva mediática.
Vía Twitter circula una imagen con el delantero del Manchester United, junto a una frase que dicta: "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano", en alusión a los comentarios vertidos por los conductores del programa inglés.
Opimiones en Twitter, Cuentario Antonio F. Schroeder
Es increíble que los mexicanos prefieran criticar a Top Gear que salir a las calles para protestar contra la violencia e ingobernabilidad.
mangel_juarez miguel angel flores
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours