Asesinos del candidato priista
Fuentes Esperon y su esposa en vida
MEXICO, DF, 11 de febrero (apro).- En Tabasco, un juez especializado en justicia para adolescentes sentenció a ocho años de internamiento a un menor, quien el 5 de septiembre de 2009, presuntamente asesinó al candidato a diputado por el PRI, José Fuentes Esperón, y a su familia.
El joven, quien contaba con 16 años el día del crimen, fue sancionado de acuerdo a la Ley que establece el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de Tabasco.
La sanción es la máxima permitida por esa legislación, según informó el Tribunal Superior de Justicia, y es equiparable a la condena de 40 años de cárcel, en el caso de un adulto sometido al orden penal.
El juez especializado también sancionó al menor a cuatro años de libertad asistida, que empezará a compurgar una vez que termine de cumplir la sanción de internamiento en régimen cerrado.
El joven, al que la prensa local identificó como el Chelo Satán, fue aprehendido un día después de los hechos, junto a otros dos sujetos, con los cuales ingresó a la casa de Fuentes Esperón con el fin de robar y violar a su esposa, Lilián Argüelles.
El procurador de Tabasco, Rafael González Lastra, informó que el joven violó a Argüelles cuando ésta agonizaba, luego de recibir dos balazos perpetrados por Ricardo Hernández Rodríguez, de 18 años.
Fuentes Esperón también fue victimado por Hernández Rodríguez, quien le propinó tres balazos y un navajazo en el cuello.
Mientras que los dos hijos del político fueron asfixiados por Rodríguez y otro cómplice.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours