No podía haber sido más emocionante con los antecedentes de los dos protagonistas y finalmente, en un partido cerrado en la segunda mitad, los Empacadores de Green Bay conquistaron su cuarto Superbowl y su décimo tercer título de la NFL al derrotar a los Acereros de Pittsburgh en un extraordinario encuentro celebrado en el majestuoso Cowboys Stadium, con marcador de 31-25.

El Trofeo Lombardi va a casa luego de 14 años, cuando lo conquistaron por última vez de la mano de Brett Favre que hoy pasó a la leyenda por que Aaron Rodgers en su tercera temporada como quarterback del equipo de la Bahía Verde ya igualó lo que en 17 temporadas en materia de títulos, hizo el Capitán Frío.

Pero la victoria resultó ser una combinación de aciertos de Green Bay capitalizando dos intercepciones de Ben Roethlisberger y un balón suelto, que se convirtieron en 24 de los 31 puntos que consiguieron los ahora campeones.

La jugada más importante del partido vino muy temprano cuando una intercepción del esquinero Nick Collins, la regresó 37 yardas para anotación, con lo cual los Packers se iban adelante en el partido 14-0, habiendo anotado dos veces en apenas 24 segundos en la parte final del primer cuarto. Y es que Roethlisberger fue interceptado después de que Rodgers había conectado con Jordy Nelson un envió de 29 yardas para touchdown para inaugurar el marcador.

Otra intercepción, ésta del safety Jarrett Bush preparó otra anotación y un balón suelto forzado por Clay Matthews el estelar ala defensiva de los Empacadores en el último cuarto, acabaron con lo que parecía el regreso inminente en el partido por parte de los Acereros.

Aaron Rodgers  fue nombrado el jugador más valioso del Superbowl luego de conectar tres pases de anotación y lanzar para 304 yardas, aunque bien podrían haber sido muchas más, pero los receptores de los Empacadores no estuvieron tan afinados y dejaron un buen número de pases atrapables. Este es el cuarto título de los Packers mientras que los Acereros vieron caer su record en Superbowl a 6-2.

A pesar de la diferencia en el marcador, primero 14-0 y luego 21-3, los Steelers no dejaron nunca de ir al frente y una vez que pudieron establecer su ataque terrestre, apoyados en Rashard Mendenhall, no le dieron el balón a los Empacadores y se acercaron tras un touchdown y una conversión 28-25 en la parte final del último cuarto, pero lo que parecía iba a ser una final cardiaco, terminó por el balón suelto producto de una gran intervención de Clay Matthews, que hoy al menos eclipsó a quien fue designado apenas el viernes el mejor jugador defensivo de la NFL, Troy Polamalu, el safety de los Steelers que pasó inadvertido en el encuentro.

Al preparar Rodgers la ofensiva de más de 5 minutos que terminó con un gol de campo de Mason Crosby, dejó solo un poco más de dos minutos en el reloj a Roethlisberger, cuya ofensiva terminó con un pase que cayó en cuarta y yardas por avanzar de las manos de Mike Wallace.

El juego terminó para los Empacadores de la misma forma en que se pasaron toda la temporada, es decir, con lesionados en todos los departamentos. Durante este Superbowl, Charles Woodson, quien fuera el Jugador Defensivo del Año en el 2009 no pudo terminar, lo mismo que otros dos de sus compañeros.

El partido tuvo un final similar al que se vivió en el Heinz Field en diciembre del 2009, la última vez que se vieron las caras estos equipos, que fue hasta la última jugada del partido, en aquella ocasión un pase de Roethlisberger a Mike Wallace que le dio la vuelta al partido, esta vez, el mismo receptor atrapó el envío que los acercaba a solo 3 puntos en el juego.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Rodgers había puesto el 21-3 con un pase de anotación a Greg Jennings, tras la primera intercepción del partido.

Cuando parecía que el encuentro no sería emocionante, un pase a Hines Ward por parte del Big Ben con 1:45 los acercó 21-10. Fue en esta serie cuando Green Bay perdió a dos backs defensivos, Sam Shields y Charles Woodson que salieron con los hombros lastimados mientras Nick Collins salio lesionado en la jugada de la anotación.

Por cierto, en esta serie, Ward se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la NFL, con 10 atrapadas de touchdown en postemporada.

Luego de que James Jones dejara caer un balón que parecía anotación, los Steelers se acercaron 21-17 en la primera serie ofensiva de la segunda mitad cuando Rashard Mendenhall se escapó 8 yardas para touchdown.

Con el marcador de esa manera y en segunda y 2 en la yarda 33 de los Empacadores, Matthews golpeó a Mendenhall para despojarlo del balón y Desmon Bishop la recuperó en la 45 de Green Bay. Dos jugadas más tarde Rodgers amplió el marcador con un pase de 38 yardas con Nelson al que siguió uno de 8 a Jennings para el touchdown.

Los Acereros respondieron acercándose 28-17 con el pase de 25 yardas de Roethlisberger a Wallace y una conversión de 2 de Antwan Randle El cuando quedaban poco más de 7 minutos.

Luego, Rodgers se robó los cinco minutos que terminaron con el gol de campo de Crosby para sellar el marcador 31-25.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours