Niños de la colonia Div. del Norte estrenan plaza

http://public.bay.livefilestore.com/y1pNGSNueGLHKH528DSlF42oImmecTyOr6ES9zmeOgejmutj8wj9SiusgxDAjU3DpCf9aG_6zHb7sVn9wR9jRLw5w/canchas%20info%20rev.jpg?psid=1
Así lucía la plaza en infonavit Revolución hace unos meses
Delicias Chihuahua.-Aunque el gobierno municipal no ha inaugurado ningún espacio público y es innegable la falta de promoción que se le ha dado a algunas obras que muchas familias y especialmente niños ya disfrutan como parte de las acciones del gobierno municipal que hasta el momento se puede decir -porque tras la libreta todos lo comentan- se ha mantenido con un bajo perfil, y no para los vecinos donde se llevan a cabo dichos proyectos, en los que ya se recrean, sino para el resto de la ciudadanía que a menudo se pregunta, ¿Qué esta haciendo el gobierno municipal?





OBRAS EN EL OLVIDO POR SOBREDOSIS DE EGO

En las pasadas administraciones municipales de Delicias en los años recientes, solo ha habido dos alcaldes que pusieron especial énfasis en el desarrollo social de la comunidad: Manuel Soltero y Héctor Baeza, y párele de contar.

Este último ex alcalde construyo una plaza en cada colonia rellenando esos espacios baldíos que durante tantos años empobrecían aun mas la mancha urbana, procurándole a Delicias un nuevo aspecto urbano. Pero después de su gestión las obras públicas que se realizaron quedaron en el olvido, la mayor prueba de ello es el estado actual de una de esas plazas en donde aparece aun el emblema de aquella administración.

Pero la costumbre de dejar en el olvido las obras de sus antecesores ha sido toda una tradición en los alcaldes de Delicias, y mas marcada en los últimos dos trienios y si hay dudas, échele un ojo a las obras del diputado Memo Márquez, las cuales quedaron en el completo olvido, -por no decir que en ruinas- como el "parque Lineal las Vías el cual de no haber sido por la negligencia de la pasada administración municipal seria un área verde excelente tal y cual se proyecto en su momento en maquetas pero no paso y solo ahí a la vida real.

En la actualidad los hechos apuntan a que el gobierno de Mario Mata trae un enfoque muy apegado a las necesidades de la ciudadanía y sobre todo al desarrollo social que apunta principalmente a las zonas mas marginadas...hasta ahora.


En los ya mas de de cuatro meses de la administración del gobierno panista encabezado por Mario Mata Carrasco, se percibe aun el carisma que el alcalde tiene con la gente y en especial con los niños. Un carisma que a la postre si la imagen del alcalde se sigue trabajando de la misma manera como hasta hoy se ha manejado, en unos meses la popularidad del alcalde decrecerá en el aspecto político, y en cuyo camino aun se encuentran por lo menos dos diputaciones.

Es de considerar que lo que mantiene vivo a un político es la influencia que tiene con el pueblo; y la proyección que se le ha dado al trabajo del alcalde deliciense hasta ahora deja bastante que desear.

A menos que se trate de una estrategia o una táctica equivocada.

http://public.bay.livefilestore.com/y1pG5NxHvkQ4i8y7ykIiE5qAbjkKoc773us8S7Db_zT4lRTmZ5-shX6lc-74pHIgfdYMwxgGjvD3Q4jLWPxnnE27Q/Jorge%20Quiroz%20Delicias.jpg?psid=1
Carlos Quiroz
PROYECCIONES POLACAS
Durante las primeras semanas del gobierno municipal actual, se advirtió bastante la proyección directa con que se le agracio al titular de desarrollo social, Carlos Quiroz con una exagerada proyección mediática; posteriormente los reflectores que alumbraron al secretario municipal además de costosos resultaron enfadosos o siguen resultando según se aprecia en su forma tan particular de aspirarse el pitillo, con aires de seguridad y blindaje de sus camaradas y sobre todo la sobre protección que le brinda su fiel escudero y pupilo, el joven que sin ser el muñeco Kent ya hizo llorar a una hermosa Barbie reportera, y que iguala a su jefe solo en el numero de pitillos que se fuma: Wizar.

OCULTISMO
El "celo" con que se oculta la agenda del munícipe deliciense para algunos medios medio jodidos, será a la postre uno de los errores mas excusados por sus asesores políticos que promoverán con su pereza, la inevitable perdida de popularidad del presidente, en una época en que se requiera nuevamente de la fé y la confianza del electorado en cuya memoria debería estarse cultivando la idea de haber acertado al 100 % con su voto en las pasadas elecciones.
Eso nunca se lograra con anuncios de solo palabras, esto solo puede lograrse dando difusión a los hechos que aunque no son grandes obras vanidosas, tampoco son pocos los logros; y de mas a menos son mas los hechos que los de otros alcaldes en sus inicios; pero son acciones que lamentablemente para la mayoría de los delicienses ni siquiera existen por la falta de proyección de las mismas.

VIVIR MEJOR EN DELICIAS
Mohoso luce el tractor abandonado
Tanto en la plaza colindante con la escuela Cámara Junior en la colonia División del Norte, como en la plaza del Infonavit Revolución, se puede apreciar el interés del gobierno municipal en mejorar las condiciones de convivencia familiar y social al realizar obras que cambian substancialmente la esfera social en que niños, adolescentes y adultos aprovechan ya esos espacios creados también para buscar una sana relación entre vecinos. Espacios públicos que fueron abandonadas en administraciones pasadas.




Es de destacar que la calidad del material empleado para llevar a cabo la remodelación total de estos espacios públicos, supera por mucho a cualquier obra de este tipo manejada anteriormente en Delicias, ojala con la salida del Ing. Rosas en Obras Públicas esto no cambie.

Asi estaban las bancas en la plaza del infonavit Revolución
En las plazas que actualmente se rehabilitan han sido colocados juegos infantiles con modelos además de ser muy atractivos para los pequeños están preparadas para soportar incluso a los niños con manos de hierro; en estos espacios han sido colocadas bancas modernas y confortables para los adultos, en el caso de la plaza de el Infonavit Revolución también fue removida la banqueta de cemento y en su lugar, en los corredores fue colocado adoquín para darle un aspecto mas nítido a los espacios que desde hace días ya-ya casi un mes- disfrutan los vecinos de esos sectores...y aun no se inaugura.


http://z8wrkw.bay.livefilestore.com/y1p3ZqrEv13fuoTiYiICVQD6ddEm7ngj2zmwaS8f7ENG0PdioS3csMPrbr0G95Bags2QRVNNtd0VZYdnuEq1lakhxhbt4tp9U6a/plaza%20division%20del%20norte%20delicias%20chihuahua%202.jpg?psid=1En la remodelación de la plaza de la colonia División del Norte, las viviendas que tienen paredes que se amoldan como barda del lugar, fueron enmezcladas por parte y a cargo de l municipio. En esa plaza también se agrego la construcción de un edificio que servirá como caseta de vigilancia, y que cuenta además con planta alta; por lo que será difícil que quien pretenda dañar estas áreas de recreo, logre evadir la vigilancia que se ponga en el lugar…aunque todo puede pasar ya que si se descuidan hasta de hotel lo pueden tomar…y no es teoría.
http://z8wrkw.bay.livefilestore.com/y1p3K0iPvuSr8SwnF5wgslZYfxxQtDA4CGv5zfVkzxT0CgOhOGdJt5MVxTVVVvmT4IcYn5CGuLekadW_eIjqVP2ldmGPRWYjD4R/plaza%20division%20del%20norte%20delicias%20chihuahua%201.jpg?psid=1
EGO POLACO
Esperemos con optimismo que el Ing. Mario Mata enfoque también su atención en poner en actividad obras de sus antecesores, pues si lo hace, con ello se ganara el reconocimiento de la ciudadanía y un que otro tricolor, porque poco sirven nuevas y relumbrantes obras cuando todas las demás se dejan en el olvido por sobredosis de ego, intereses blancos u oscuros, o por lo que lo hayan hecho sus antecesores.



HUEVA TOTAL
Algo que se requiere urgentemente es picarle las costillas al jefe de servicios municipales porque de cientos de trabajadores al servicio del municipio pocas vesces se ven las cuadrillas en acción y  algunos hasta se sientan a escuchar comodamente música en su mp3 en plena presidencia y en las narices de otros funcionarios que a menudo los contemplan haciendo también lo propio, mientras hay lugares donde ya se exige su presencia.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours