Saucillo, Chihuahua.- Al encabezar el desayuno con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Felipe Calderón advirtió que el Estado y sus fuerzas armadas actúan en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana.
Estado actúa en defensa propia: Calderón
El responsable

"Las Fuerzas Armadas no están invadiendo ningún territorio extranjero, están defendiendo nuestro propio territorio. No están ambicionando apoderarse de recursos naturales ni de otra índole que no nos pertenecen, están defendiendo el patrimonio de las familias mexicanas. No están atentando contra la vida o los derechos de otros, defienden la vida y la libertad de los mexicanos", afirmó.

"Al defender nuestro territorio y al defender nuestras comunidades, al defender la libertad, la seguridad de nuestro pueblo, al defender al patrimonio y la vida de las familias mexicanas de los criminales que atentan contra ellas, estamos actuando en defensa de México. El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana", añadió.

El mandatario federal encabezó esta mañana la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Militar número 11 Santa Gertrudis en el municipio de Saucillo.

Tras destacar que la Fuerza Aérea es un ejemplo de lealtad y servicio, Calderón Hinojosa recordó que el país también conmemora que hace 100 años Francisco I. Madero se convirtió en el primer jefe de Estado del mundo en volar en un avión.

La ceremonia comenzó con un mensaje del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, y a ella también asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours