83 mil cobijas, 10 mil chamaras y 50 mil despensas para Chihuahua
·         Sedesol distribuyó alrededor de 500 mil cobijas en los estados afectados por las heladas

Al dar el banderazo de salida a una Caravana de Apoyo a las familias afectadas por las víctimas del hambre, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que continúa el esfuerzo nacional por llevar los apoyos a los sectores más sensibles de la población, entre ellos los indígenas, niños y adultos mayores que han sufrido los estragos por el frío.
En el Valle de Zaragoza, situado a 30 kilómetros de la capital del estado y ubicado en una zona desértica, el titular de la Sedesol anunció que como parte de una estrategia integral del Gobierno Federal se entregarán 83 mil cobijas en todo el estado, 10 mil chamarras y 50 mil despensas.
Estos apoyos –dijo- están destinados a la población más vulnerable de la entidad, incluidos los más de 100 mil indígenas que viven en situación precarias: en casas de cartón o a la intemperie, donde sufren las inclemencias ocasionadas por el frío.
 
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, dijo que “el estado se encuentra en pie y que con los apoyos del Gobierno Federal se avanzará para superar esta situación lo más pronto posible”. 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours