Los cuerpos presentan huellas de tortura. Reportes indican que fueron asesinadas con arma blanca, al parecer por una misma persona

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/muertas-251109.jpg 

CIUDAD JUÁREZ.- Tres mujeres rarámuris de Chihuahua fueron asesinadas en la sierra tarahumara, por personas que les cortaron el cuello y las lesioanron decenas de veces con un cuchillo.
El reporte de la Fiscalía Estatal indica que el triple homicidio se dio en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como camino a Las Ánimas, donde arrojaron los cuerpos.
Las mujeres no han sido identificadas, pero el reporte del Ministerio Público indica que los tres cuerpos presentaban múltiples lesiones producidas por un arma blanca y que las tres habían sido degolladas.
"Hasta ahora no tenemos las identidades de las víctimas; sin embargo, preliminarmente se habla de que son mujeres de entre 20 y 25 años de edad y presentan huellas de tortura y heridas en el cuello", dijo una fuente de la Fiscalía General del Estado.
Las mujeres tenían una edad que fluctuaba entre los 20 y 25 años de edad, y hasta el momento no se han revelado mayores datos sobre el homicidio, así como del probable asesino, así como las posibles causas que lo llevaron a privar de la vida a las indígenas tarahumaras.
Las primeras investigaciones indican que las tres víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al parecer por un mismo individuo
Los hechos fueron descubiertos el día 30 de enero de este año, cuando otros indígenas encontraron los cuerpos tirados a un lado del guardaganado, por el camino a Las Ánimas.
Los peritos localizaron junto a los cuerpos un cuchillo con una hoja de 15 cm de longitud, aproximadamente, con el cual aparentemente privaron de la vida a las mujeres.
Chihuahua ha sido el más golpeado por la pugna de los cárteles de la droga en México, ya que tan sólo en Ciudad Juárez han sido más de 210 los asesinatos registrados durante el primer mes del año, mientras que en 2010 fueron cerca de 5 mil los homicidios en todo el estado.
En ese estado se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, donde se estima que desde 1993 han sido asesinadas más de 500 mujeres en un fenómeno denunciado por cientos de organizaciones civiles, que se ha calificado como "feminicidios".
En diciembre de 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó al Estado mexicano por la muerte de tres mujeres en 2001 en esta ciudad y por su posterior falta de investigación.
VANGUARDIA
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours