Al menos 31 cadetes murieron hoy y otros 35 resultaron heridos en un ataque suicida realizado por un menor de 12 años en un centro de reclutamiento militar del noreste de Pakistán.
El atentado tuvo lugar en una instalación del Regimiento de Punyab situada en Mardán, ciudad de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

El menor de edad, vestido con un uniforme escolar, logró penetrar en el recinto y hacer estallar el chaleco suicida que portaba.
Un examen preliminar de las partes de cuerpos en el lugar indicaba que el agresor era un adolescente. El ejército confirmó también que era un joven con uniforme escolar.

El Ejército de Pakistán ha llevado a cabo una serie de ofensivas contra los insurgentes talibanes vinculados con Al Qaeda, que se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

Las operaciones en las  zonas tribales a lo largo de la frontera afgana no han logrado quebrantar la resolución de los combatientes talibanes decididos a desestabilizar al gobierno. La bomba en la localidad noroccidental de Mardan sugiere que los militantes se están reagrupando tras un período de relativa calma.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours