Embajadores de EEUU en México han "hecho mucho daño", dice Calderón

Los dos últimos embajadores y otros diplomáticos estadounidenses en México, han "hecho mucho daño", dijo el presidente Felipe Calderón, en una entrevista publicada el martes por un diario mexicano, al referirse a cables filtrados a través de Wikileacks.
Los embajadores Antonio O. Garza y Carlos Pascual, o quienes generaron los cables "han hecho mucho daño por las historias que cuentan y que, la verdad, distorsionan", dijo Calderón al periódico mexicano El Universal.
El mandatario se refirió a las críticas, en particular de un cable de la embajada de Estados Unidos, actualmente a cargo de Pascual, en el que la legación diplomática critica la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.
"Donde sí hay descoordinación es entre agencias en materia de seguridad en Estados Unidos", añadió Calderón.
http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/449/897866.jpgLa Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) "la verdad es que no se coordinan y sí rivalizan", indicó el presidente mexicano.
Calderón dejó ver la molestia generada en su equipo de seguridad por las críticas de la embajada estadounidense, cuyas comunicaciones señalaron, entre otras cosas, que el Ejército mexicano carece del entrenamiento y las atribuciones judiciales necesarias para enfrentar al narcotráfico.
El mandatario lanzó a su llegada al gobierno, en diciembre de 2006, una ofensiva contra los cárteles del narcotráfico con 50.000 militares y miles de policías federales en diferentes regiones del país, con un saldo de más de 34.600 muertes, atribuidas por el gobierno, en su mayoría, a la pugna entre las organizaciones criminales.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours