Imagen de muestraMéxico, 21 feb (PL) El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió licencia por tiempo indefinido de su militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al reprobar el proyecto de un bipartidismo de derecha, que impone el poder.

  "Sostengo que de ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas representan lo mismo", expone López Obrador en una misiva dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela.

La ruptura con la política de alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN) para las elecciones en el estado de México, es la esencia del desacuerdo de López Obrador, quien se pronunció contrario a otras coaliciones en las cuales se mezclan agrupaciones de izquierda y derecha.

Dichas estrategias responden a la intención de bloquear las aspiraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de retomar el poder que sostuvo durante siete décadas, precisan algunos analistas.

En la misiva, publicada hoy por el diario Milenio, se agrega que la "mafia del poder pretende prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo el país y afecta cada vez el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos".

López Obrador aclara que las actuales posiciones del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a la agrupación y a "mis ideales y principios".

En su carta asegura que continuará fortaleciendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrado por militantes del PRD, Partido del Trabajo (PT), Convergencia y ciudadanos sin partido, "mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país."

Por último, el excandidato presidencial alertó que trabajará en el estado de México en una "alianza desde abajo", para apoyar un aspirante que represente un "verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos."

La decisión forma parte de una extendida polémica dentro de las fuerzas de izquierda, sobre las alianzas locales con el oficialista PAN y la posibilidad de su ampliación a las presidenciales del 2012.

mgt/npg
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours