Gestión. Alfredo Elías Ayub fue ratificado en su puesto por tres presidentes. Foto: Niotimex

La Presidencia de la República confirmó que Alfredo Elías Ayub dejará la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad y que su cargo será ocupado por Antonio Vivanco, hasta ayer coordinador de asesores de la Presidencia.

El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento al ingeniero Alfredo Elías Ayub porque en 12 años como titular de la CFE enfrentó coyunturas críticas, como la  liquidación de Luz y Fuerza del Centro o la liberación del cauce del río Grijalva.

Elías Ayub, quien por cuestiones de salud dejará el cargo el 20 de marzo, fue ratificado como titular de la CFE por tres presidentes de la República: Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ayer, el primer mandatario aceptó la renuncia de Vivanco quien ya se incorporó a la CFE como director general adjunto, cargo temporal que fue aprobado por la junta de gobierno de dicha institución.

Tras 12 años de estar al frente, Elías Ayub hizo saber a sus colaboradores y trabajadores su decisión a través de una carta:

"Inicia un periodo de transición que permitirá  al maestro Vivanco involucrarse con los procesos y principales proyectos de la empresa, tras lo cual me separaré del encargo actual a fin de someterme a un tratamiento intensivo de rehabilitación física".

El periodo de transición culminará el próximo 20 de marzo, tiempo en el cual Vivanco y Elías Ayub revisarán la situación de la empresa, se dará prioridad a la continuidad del proceso de modernización y al seguimiento de proyectos de infraestructura eléctrica.

"Pido a ustedes todo su apoyo al director general adjunto a fin de lograr los objetivos y metas que nuestra empresa se ha trazado", pidió Ayub a sus colaboradores.

Por la tarde, la oficina de prensa de Los Pinos confirmó la salida de Elías Ayub de la CFE e informó que el nuevo coordinador de asesores es Alexis Milo Caraza, con doctorado en Economía por la Universidad de Yale, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México; desde 2008 se integró a la Oficina de la Presidencia de la República como asesor en política económica y más tarde como secretario técnico del Gabinete Económico.

El Ejecutivo federal agradeció al ingeniero Elías Ayub —a quien se debe la presa El Cajón— por su sobresaliente labor como director general de la Comisión Federal de Electricidad en casos como la liberación del cauce del Río Grijalva.

"Su liderazgo ha permitido la palpable modernización de la Comisión Federal de Electricidad, manifiesta en acciones concretas, como el impulso de energías no renovables, visible en el establecimiento de plantas eólicas en Baja California Sur y Oaxaca, y plantas hidroeléctricas en diversas regiones del país", dijo.

Y abundó: "Los amplios méritos personales y profesionales del ingeniero Elías Ayub le valieron recibir el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009. De la misma manera, estos méritos le han valido el reconocimiento explícito de sus superiores y subordinados, a su paso por seis distintas administraciones, inclusive siendo ratificado por tres presidentes".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours