http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaHhPLOG4ernxjGxQnBsm39Ln-pBB4onOamYZM24l7tu-kQ_TjMgUna encuesta que fue realizada a jóvenes de secundaria del alertó que el 52 por ciento consume alcohol hasta tres veces por semana.

“Las drogas legales, que son el tabaco y el alcohol, son las que nos están haciendo una crisis, porque están arrancando (a los niños de) 11, 12 y 13 años de edad”, dijo

El secretario calificó como grave que los adolescentes ya tengan acceso a las bebidas embriagantes y, sobre todo, que su consumo sea casi cotidiano.

“El 52 por ciento de los muchachos encuestados de secundaria, tienen contacto con el alcohol, consumen alcohol hasta tres veces a la semana, de tal manera que vamos a terminar con un problema de alcoholismo”, expresó.

En entrevista, luego de festejar el Día del Odontólogo, el secretario exhortó a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijos para evitar que se conviertan en víctimas de las drogas.

“El alcohol y el tabaco es la puerta de entrada para las drogas en general. Tiene siete veces más riesgo un muchacho que fuma de consumir otro tipo de drogas”, afirmó.

El funcionario detalló que el problema no sólo radica en el consumo de sustancias tóxicas, sino en sus consecuencias, como tener relaciones sexuales sin protección o violaciones, que pueden traducirse en embarazos no deseados.

“Es un círculo vicioso. Por eso, los padres de familia son fundamentales en el cuidado. El gobierno tiene que aliarse con la familia”, sentenció.

Si bien, los gobiernos federal y local ya trabajan en reducir el consumo, es importante que la sociedad ponga de su parte, comentó.

“Necesitamos limitar la demanda. Se está trabajando en la oferta, ahora hay que limitar la demanda”, mencionó.

Armando Ahued reconoció que hay menores que sí han consumido drogas, pero indicó que lo importante es prevenir los casos.

Hace un par de días, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró estar en contra de la legalización de las drogas, pues de hacerlo no se resolvería el problema de violencia que se vive en el país.

“No estoy muy convencido que legalizar nos resolviese el problema de violencia y en cambio es muy probable que tengamos un costo importante en términos de salud pública, cuando menos habría que debatirlo con mucho cuidado”, dijo el mandatario local.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours