Crean en Facebook foro sobre Aristegui y en dos días bate récord de seguidoresDesde los primeros minutos del lunes, internautas crearon en Facebook una página de fans para opinar, alimentar con comentarios, fotografías y videos con los últimos pormenores sobre el caso del cese de Aristegui en MVS, y en tan sólo dos días el sitio batió récord de seguidores con más de 18 mil amigos.
 

Luego de que el domingo por la noche circuló el rumor sobre el cese de Aristegui en MVS, el cual durante la madrugada del lunes fue confirmado por la productora de la periodista, además de que el presidente de la empresa también ratificó la versión vía sus cuentas de Twitter.
Los usuarios de la red social de Facebook crearon una página de seguidores que lleva por nombre: "No a La Censura De Carmen Aristegui en MVS", la cual a dos días de su creación suma 18 mil 743 amigos con miles de comentarios y fotografías de la periodista y de la manifestación que ocurrió a las afueras de la empresa el pasado lunes.
Además el sitio también ya cuenta con decenas de videos e hipervínculos aportados por la comunidad, los cuales remiten hacía portales de noticias con opiniones de líderes de opinión y noticias que informan de los últimos pormenores del caso.
La página que ha sido un foro de expresión para los millones de usuarios de Facebook, no sólo ha sido la única iniciativa que los miembros de la comunidad de han creado.
Existe un sitio en donde los cibernautas firman electrónicamente al dar clic a una aplicación de Facebook llamada "Cuases", la cual a través del nombre "UN MILLÓN de FIRMAS EN APOYO a CARMEN ARISTEGUI NO PODEMOS PERMITIR QUE CENSUREN A CARMEN ARISTEGUI!" y la cual ya tiene 38 mil 60 usuarios que ya han firmado.
A pesar de que los comentarios más recurrentes son en contra de la empresa y el presidente Felipe Calderón, los usuarios también han externado a través de este foro su solidaridad con la periodista, aunque la gran mayoría se ha pronunciando en defensa de la libertad de expresión en México.
Cabe destacar que la página es acompañada con una foto de Carmen Aristegui, la cual presenta lesiones y una leyenda que dice: "El espurio que censure a Carmen coarta las libertades democráticas, la libertad de expresión, se convierte en un tirano, y además nos golpea a todos. ¡No a la censura oficialista de Felipe Calderón!, remata el mensaje de la imagen.
Cabe destacar que a esta página se han sumado todo tipo de personas y organizaciones que han sumado su apoyo a la periodista, además de que ya se plantea dentro del foro una manifestación masiva a las afueras de MVS para este próximo sábado de 12 a 14 horas.
Por último, Carmen Aristegui dará una rueda de prensa este miércoles a las 11 horas para dar a conocer su postura oficial sobre su salida de empresa de comunicación, la cual se celebrará en la Casa Lamm de la Ciudad de México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours