Paul Babeau
Paul Babeau, sheriff del Condado Pinal en Arizona, subraya que el combate a los cárteles mexicanos de la droga ha llegado a un punto crítico, por lo que ha sido necesario cambiar de estrategia para enfrentarlos. Señaló que como parte de esa táctica están mandando oficiales a la zona desértica de Vekol Valley para confrontar a los cárteles.

Y no estamos hablando de inmigrantes ilegales. Estamos hablando de cárteles que casi han derrocado al gobierno mexicano y que piensan que pueden venir a nuestro condado y cometer esos delitos y actos de violencia. Eso no va a pasar aquí”, enfatizó.

Estas declaraciones hechas al Canal 5 de la cadena estadounidense CBS, se dan en el marco de la polémica generada por lo dicho el lunes, por el subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, en el sentido de que el crimen organizado tenía el potencial para tomar el control del gobierno en el país.

Westphal señaló entonces que los cárteles del narcotráfico de México son una forma de insurgencia y potencialmente podrían tomar el control del gobierno mexicano, y externó su preocupación porque la situación pueda provocar que Estados Unidos tenga que enviar soldados, tanto en la frontera como a través de ella, para pelear contra esa insurgencia.

El Sheriff Babeau asegura que Pinal, Arizona es la zona más peligrosa del condado, donde la gente ha sido secuestrada y asesinada, pero nosotros, apunta, “nos vamos a echar para atrás ante esto”.

Advirtió además que el crimen organizado ha cambiado su forma de operar en la frontera con Estados Unidos, pues ahora tienen más personas fungiendo como “halcones” de los traficantes, más armas y gente más peligrosa que no tiene nada que perder. Ante este panorama, ellos también decidieron modificar la estrategia, dice.

El Condado Pinal no espera más a que los cárteles lleguen hasta su zona. Están mandando oficiales a la zona desértica de Vekol Valley para confrontarlos”, según publica el Canal 5 de la CBS.

Los vamos a encontrar. Vamos a encontrarlos y decir ‘estás bajo arresto, este es el sheriff’”, asegura Babeau, consciente de que los narcotraficantes probablemente opondrán resistencia y que está mandando a su equipo a lo que podría ser una zona de guerra total.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours