A pocos días de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuviera a Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alias "El Canas" jefe de una célula delictiva, Alfredo Castillo, procurador de Justicia del Estado de México, informó que dicha persona tiene al menos 23 homicidios.

"Un jefe de sicarios que se dedicaba a cobrar cuentas pendientes con el tema relacionado con el narcomenudeo", indicó.


Asimismo, el funcionario aseguró que Vasconcelos Montalvo mató a mucho más gente debido a que temía que sus allegados lo pudieran entregar a una organización contraria o a la autoridad.

Respecto a la captura, el procurador señaló que desde el 16 de enero pasado cuando se tuvo el asesinato de ocho personas, la Procuraduría movió a toda el área de inteligencia para el municipio de Nezahualcóyotl en donde se tuvo la detención de dos personas, "El Kalimba" y "El Davis", los cuales señalaron a una persona apodada "El Canas" como responsable de la masacre.

Asimismo, también participó en la ejecución de cinco personas, el pasado 8 de enero en Santa Martha, puntualizó.

En entrevista con "José Cárdenas Informa", explicó que de estas declaraciones se desprendió la información de los asesinatos, además se indicó que intentaron matar a "El Canas", quien logró escapar pero siguió haciendo ajuste de cuentas en el estado, según testigos.

Posteriormente de acuerdo a labores de investigación y cateos se detienen a más personas involucradas en los asesinatos, "y los detenidos proporcionan la información de que nuevamente "El Canas" tenía la sospecha de que narcomenudistas o adictos del lugar lo iban a poner".

El funcionario, destacó que las razones eran porque el grupo contrario lo seguía buscando y en segundo lugar porque la autoridad ya estaba cerca de él.

La otra parte es que los mismos pobladores de Neza ante el temor y el escenario de violencia que sembró el delincuente empezaron a proporcionar datos de conocidos y familiares, por lo que la Procuraduría a través de las líneas de investigación empieza a validar información, "y es así como el día de hoy por la madrugada se hizo un operativo en donde se logró la captura de esta persona y otras dos personas más".

Alfredo Castillo, indicó que una vez que Vasconcelos Montalvo es detenido confiesa su participación en los tres eventos, además la ametralladora que se le asegura está relacionada con 20 muertes. Asimismo cuentan con testigos de sobrevivientes quienes identifican como el responsable de los crímenes.

Expresó que "El Canas" era una persona muy violenta debido al gran uso que hacía de las drogas y el alcohol, por lo que los mismos miembros de su organización le tenían miedo, porque los golpeaba y ante eso tenía sospecha que lo querían entregar, porque era una persona que no ejecutaba tanto a gente del grupo contrario como de su bando.

"Hay elementos suficientes para consignarlo al menos por una veintena de homicidios", agregó que buscan que sea enviado a una prisión de máxima seguridad para evitar que siga operando dentro del mismo penal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours