http://www.google.com/hostednews/epa/media/ALeqM5i28N88JT9fp7rDldbH0eVdEB3Gkw?docId=3626769w&size=lMéxico, 5 feb (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a los mexicanos, al celebrar el XCIV Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, a superar sus diferencias con "unidad de acción" y de "propósito" para hacer frente a los retos del país, entre ellos el de la lucha contra la delincuencia.
"Ninguna coyuntura política, ninguna coyuntura electoral, ninguna coyuntura de cualquier índole debe detenernos, ni entorpecer el camino que marca la Constitución. Sus objetivos son más altos que cualquier objetivo personal, partidista o de grupo", dijo Calderón en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la capital del país.
Ante representantes de los poderes Judicial y Legislativo, de los partidos políticos del país y de otras instituciones, el mandatario instó a todos a trabajar por el bien del país.
"Nuestras legítimas diferencias no pueden ni deben ser un obstáculo para tomar las decisiones que nos permitan conducir a México a un mejor destino", agregó.
En relación con la lucha contra el crimen organizado, una de las prioridades políticas del mandatario desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006, Calderón dijo que es "indispensable" disponer de mejores herramientas para desmantelar la capacidad financiera y criminal de la delincuencia.
"Se requiere adecuar nuestra legislación para fortalecer las instituciones, las de seguridad pública, las de procuración de justicia, las instituciones democráticas, y acabar así con la impunidad que tanto ha lastimado y sigue lastimando a nuestra sociedad", detalló.
Según Calderón, los mexicanos tienen un "enemigo común" ante el cual ciudadanos, poderes e instituciones deben "cerrar filas" y construir "un México de leyes", donde quien las viole "reciba el castigo que se merece".
Finalmente, pidió trabajar "con la convicción de que los avances que tengamos en materia económica, social, política o de seguridad, serán logro de todos los mexicanos y no de grupo o parcialidad alguna".
En el mismo acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, dijo que "la mejor y la mayor respuesta a la violencia y a los violentos es, y debe ser siempre, la constitucional, condensada en leyes e instituciones".
Además de ella, señaló, las instituciones del Estado deben "responder a las necesidades de una nueva ciudadanía, más participativa, más consciente de sus derechos" en México.
"La fuerza y la acción de las instituciones del Estado deben ser acompañadas por el respaldo ciudadano, y eso sólo es posible alcanzando las legitimas aspiraciones y la prosperidad de los mexicanos", concluyó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours